FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 30 de abril de 2014

EDUCACIÓN INVIERTE MÁS DE 220.000 EUROS DEL PLAN OLA EN MEJORAR DOS CENTROS DE SAN FERNANDO Y ALGECIRAS

EDUCACIÓN INVIERTE MÁS DE 220.000 EUROS DEL PLAN OLA EN MEJORAR DOS CENTROS DE SAN FERNANDO Y ALGECIRAS

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, acometerá la reforma del IES Botánico de San Fernando y del colegio General Castaños de Algeciras, lo que beneficiará a más de 770 alumnos y alumnas y creará alrededor de 20 puestos de trabajo

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma, mejora y modernización del Instituto de Educación Secundaria (IES) Botánico de San Fernando y del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) General Castaños de Algeciras (Cádiz). Ambas actuaciones, enmarcadas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuentan con un presupuesto conjunto de 223.363,49 euros y beneficiarán a más de 770 alumnos y alumnas de ambos municipios, además de generar alrededor de 20 puestos de trabajo durante su ejecución.

La obra prevista en el IES Botánico de San Fernando, que acometerá la constructora GC Ingeniería y Obra Civil S.L., cuenta con un presupuesto de 128.633,50 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Consistirá en la construcción de una nueva salida al patio en el edificio principal del centro, así como en la mejora de la instalación eléctrica y la reparación de las cubiertas del edificio de laboratorios. Además, el proyecto incluye mejoras en materia de urbanización, con la sustitución de pavimentos y la creación de muros de contención y rampas. Esta actuación beneficiará a los más de 300 alumnos y alumnas matriculados en el centro y generará más de 10 puestos de trabajo.

La empresa Construcciones y Decoración Hijos de A. Saban Construcciones S.L. será la encargada de ejecutar la reforma del CEIP General Castaños de Algeciras. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 94.729,99 euros y abordará, en un plazo de cuatro meses, la construcción de dos ascensores accesibles, adosados al edificio principal, que conectarán las tres plantas del centro. También se construirá una rampa en el patio de juegos y se adaptará el baño del edificio principal, eliminando dos módulos de inodoro para dar lugar a un aseo destinado a personas con movilidad reducida. Por último, se suprimirán barreras arquitectónicas gracias a la adecuación de varias rampas de acceso al centro.  Más de 470 alumnos y alumnas se verán beneficiados de estas mejoras, que crearán en torno a 8 empleos durante su ejecución.

Ambas intervenciones forman parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción mediante la realización de obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario