FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 4 de abril de 2014

Diputación remodela la Calle San Francisco de Arcos a través del programa Profea



La Diputación cumple el plazo comprometido y el alcalde destaca que la calle estará disponible para Semana Santa

Diputación remodela la Calle San Francisco de Arcos a través del programa Profea

José Loaiza y José Luis Núñez han visitado las obras de esta vía, que abrirá al tráfico la próxima semana 

          El presidente de Diputación, José Loaiza, ha visitado Arcos y ha comprobado el estado de las obras de remodelación de la calle San Francisco, con cargo al Profea y que abrirán al tráfico rodado la próxima semana. El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por el alcalde José Luis Núñez y por el vicepresidente, Bernardo Villar, ha destacado que de este modo la Diputación ha cumplido con los plazos a los que se comprometió para esta actuación. “La Diputación se ha volcado en este proyecto” ha afirmado Loaiza.

          “Estas obras demuestran el compromiso de la Diputación con los pueblos, especialmente los de menos de 20.000 habitantes” ha explicado Loaiza, quien ha incidido en el papel de las diputaciones en tiempos de crisis: “Si hoy la Diputación no existiera, muchos municipios no hubieran podido hacer ni una sola obra, ni pintar una calle”, ha afirmado el presidente, que ha destacado que “la mayor inversión en términos relativos de una administración en la provincia, es de la Diputación de Cádiz”.

El alcalde, por su parte, se ha mostrado satisfecho por el resultado de los trabajos, el cumplimiento de los plazos - las procesiones de la Semana Santa local podrán desfilar con normalidad por esta céntrica vía - y las mejoras de las que podrán beneficiarse los vecinos de la localidad. “Tenemos una calle completamente remodelada y con una cambio de aspecto muy significativo” ha dicho Nuñez, que ha agradecido “el compromiso de la Diputación con Arcos” y la colaboración institucional en proyectos comunes y de futuro, como el nuevo Profea, que mantendrá unas cifras de inversión similares a las de este año.

En este sentido el presidente José Loaiza ha anunciado que la Diputación colaborará con el Ayuntamiento en el proyecto de rehabilitación de la Casa de los Paletos para convertirlo en un centro cultural, una vieja aspiración del municipio. 

Estos trabajos que se enmarcan dentro del apartado de Garantía de Rentas que representa una inversión de 793.055,37 euros y 404 contratos. La remodelación de la Calle San Francisco ha consistido en la mejora de la red de alcantarillado, iluminación, abastecimiento y pavimentación y la ejecución de nuevos acabados. Unas obras que suponen la modernización casi integral de una de las principales arterias de entrada al centro de la ciudad, pues ya la Diputación, a través del Profea de la edición anterior había remodelado la calle Molino, prolongación de esta vía.

El Profea en la localidad supone una inversión de 1.195.120,36 euros para este ejercicio y se aplica tanto al municipio de Arcos como a la pedanía de Jédula. El programa supone 11.085 jornales y 595 contratos, de los que la mayor parte, en concreto 504, será para personal no cualificado. La inversión en personal asciende de este modo a 853.657,4 euros.

Además de las obras de garantía de rentas, el Profea también incluye la adecuación de las instalaciones para el Camping Municipal en la urbanización El Santiscal, donde se rehabilita el edificio principal con un presupuesto de 203.361,55 euros dentro del apartado de Empleo Estable.

En Jédula, también se operan obras en la Avenida Alfredo Erquicia, para la construcción de una pista de skateboard, la instalación de nuevos acerados del parque con el que linda, y la mejora en Complejo Polideportivo situado junto a la piscina municipal, con una inversión de 198.703,44 euros.

En la visita también han estado presentes el diputado de infraestructuras,  Eduardo Párraga, el senador Sebastián Ruiz y el teniente de alcalde de Urbanismo, Manuel Erdozaín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario