FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 13 de febrero de 2014

Prevista una nueva subida de la luz por refacturación a favor de las eléctricas

Prevista una nueva subida de la luz por refacturación a favor de las eléctricas

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy una sentencia a favor de la Asociación Española de la Industria Eléctrica donde declara nula la subasta celebrada el segundo trimestre de 2012. Esto impondrá un incremento por los peajes de acceso a las redes.

Los cargos en los recibos tendrán carácter retroactivo y suponemos que, al igual que en 2011-2012 (agosto-diciembre), serán fraccionados a partes iguales en las facturas.

Andalucía, 10 de febrero de 2014. Ya el 26 de julio de 2012 comunicamos que a partir del próximo 1 de agosto, las compañías eléctricas incrementarían de nuevo las tarifas debido a una refacturación de los consumos. Es ahora casi dos años después cuando nos encontramos en la misma situación. Con la sentencia del Tribunal Supremo, las eléctricas impondrán al Ministerio de Industria esta refacturación de todos los clientes por el abastecimiento eléctrico del segundo trimestre de 2012. La subida, de esta manera, tiene su base en la orden ministerial publicada por el Gobierno en el BOE de hoy miércoles (pág. 12696) en la que anulan los peajes de acceso publicados en abril de 2012.
Quedamos a la espera de la comunicación de las propias compañías eléctricas, para saber cuál será la subida real – más impuestos (recordar que teníamos un IVA del 18%) – a pagar divididos en las mensualidades que estimen oportuno. Por supuesto, el cliente no podrá calcular la cifra exacta del pago que le corresponde por su consumo. La Unión de Consumidores de Andalucía desea mostrar su disconformidad ante una nueva subida en los recibos de la luz de los usuarios, al mismo tiempo que asume la legalidad de los autos del Supremo que así lo sentencian.

Debido a que esta misma circunstancia ocurrió anteriormente, con seguridad las grandes eléctricas comunicarán dichos recargos. Lamentablemente esperamos nuevas subidas similares y, sobre todo, y por poner un ejemplo, lo ocurrido a finales del pasado año donde se paralizó la subasta y que ha sido, al igual que en el caso, demandado el Estado y que probablemente generará otra nueva refacturación.


Es lamentable que, con tanta especulación en relación a los precios de la luz, los ciudadanos sean los únicos perjudicados de la mala gestión en cuanto a política energética. No descartamos que la nueva política o medidas que entrarán en vigor en abril del presente año también generen un gran número de reclamaciones en nuestras oficinas, como hasta ahora viene siendo uno de los sectores más reclamados en los últimos años.

Desde la Unión de Consumidores de Andalucía estableceremos los cauces abiertos de comunicación permanente con las empresas con el fin de informar sobre la forma en la que se va a aplicar esta refacturación con el fin de informar debidamente a los usuarios. Este será uno de los posibles contenidos de la próxima reunión de nuestro Observatorio Eléctrico que se celebrará próximamente en la ciudad de Málaga.

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente


No hay comentarios:

Publicar un comentario