Un 30% de las 80 plazas disponibles se reserva a personas
desempleadas
Abierto
el plazo de inscripción para dos cursos de la oferta formativa 2014 el aula de
Igualdad de la Diputación
Cursos
gratuitos de políticas públicas de igualdad y uso igualitario del lenguaje
administrativo
La Diputación
de Cádiz ha abierto el plazo de
inscripción para los dos primeros
cursos de la oferta formativa del Aula
de Igualdad del año 2014. El 24 de febrero finaliza el período para solicitar
la matrícula gratuita a Políticas públicas de igualdad entre mujeres y
hombres y Uso igualitario
del lenguaje administrativo, a través de la página web www.dipucadiz.es. Como en las últimas
convocatorias se reserva un 30% de las plazas para personas desempleadas.
Esta
formación tiene carácter semipresencial para poder facilitar la conciliación de
vida personal y profesional, por lo que la mayoría de las horas se cumplimentan
en modo online. Además las sesiones de asistencia obligatoria, se programan en
diferentes horarios y en diferentes localidades de la provincia, para favorecer
la participación de personas de las distintas comarcas gaditanas. Además de
Cádiz, si hay demanda suficiente, se celebrará en Villamartín y Algeciras.
Cada una de estas acciones
cuenta con 40 plazas de matrícula (80 en total), consta de 40 horas lectivas y
dará comienzo el 11 de marzo. Ambas están dirigidas a personal de la
Administración Local de la provincia de Cádiz, aunque están abiertas a otras
personas interesadas. Las solicitudes se seleccionarán estricto orden de
llegada y el listado
de personas admitidas se conocerá el 6 de marzo. Serán impartidas por personal
técnico de la Diputación.
El curso denominado Uso
igualitario del lenguaje administrativo permitirá la sensibilización sobre el
uso igualitario del lenguaje, visibilizar el sexismo lingüístico, analizar la
normativa y dotar de recursos y alternativas al alumnado para un uso incluyente
del lenguaje.
La acción formativa Políticas
públicas de igualdad entre mujeres y hombres permitirá analizar la igualdad entre mujeres y hombres en el
contexto actual, sensibilizar sobre el modelo social androcéntrico, describir
la evolución de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, y aplicar la
estrategia del enfoque integrado de género en las políticas públicas.
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