FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 7 de enero de 2014

INCENDIO VIVIENDA SAN FERNANDO

INCENDIO VIVIENDA SAN FERNANDO
·        Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando controlan y extinguen un incendio en el salón de una vivienda ubicada en un edificio de 4 plantas en la calle San Vicente, nº21 (2º). La ocupante de la vivienda sufre quemaduras al intentar sofocarlo. Se hace visible desde el balcón. 7 personas (entre ellas 4 niños) atendidas por los sanitarios por inhalación de humo.
·        El fuego se inicia en un sofá y afecta por completo a la estancia. Se desprenden revestimientos del techo por la carga de calor. El resto de la vivienda, afectada por el humo, que se propaga al hueco de escalera. Evacuan el edificio. El operativo revisa el inmueble puerta a puerta y aconseja al resto de los vecinos que permanezcan en sus casas. Extinguen, ventilan.
·        6 Bomberos, 3 vehículos, un extintor, 200 litros de agua y una hora y media para completar la actuación.
·        El edificio contaba con puertas cortafuegos. Se encontraban abiertas. Los Bomberos quieren resaltar la necesidad de hacer uso de ellas para evitar riesgos añadidos en este tipo de siniestros.
07/01/14.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz  (CBPC) en el parque de San Fernando intervenían esta mañana en el control y extinción de un incendio en el salón de una vivienda ubicada en un edificio de 4 plantas en la calle San Vicente, nº 21 (2º), en la citada localidad. La inquilina sufre quemaduras al intentar sofocarlo. Se hace visible desde el balcón. 7 personas (entre ellas 4 niños), atendidos por los sanitarios por inhalación de humo. Hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC en San Fernando con 3 vehículos. El fuego se localiza el sofá y afecta por completo a la estancia, unos 20 metros cuadrados de superficie. La carga de calor hace que se desprendan revestimientos del techo. El humo afecta al resto de la vivienda y se propaga al hueco de escalera. Evacuan a los vecinos. Revisan el edificio puerta a puerta y aconsejan al resto de los ocupantes que permanezcan en sus viviendas de forma segura. Acceden al salón, hacen uso de un extintor. Para sofocar por completo las llamas han sido necesarios 200 litros de agua. Una vez reducidas las llamas, ventilan la zona. Alrededor de una hora y media en la actuación. El edificio contaba con puertas cortafuegos. Estaban abiertas. Los Bomberos quieren destacar la necesidad de hacer uso de ellas para evitar riesgos añadidos en este tipo de siniestros.
El servicio de los Bomberos comienza a las 11:00 horas de hoy con la llamada de a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC en el parque de San Fernando con tres vehículos. Cuando llegan al lugar, la ocupante de la casa se hacía ver por el balcón. Había intentado sofocar las llamas y sufría quemaduras. Mientras un grupo de efectivos revisa el edificio puerta a puerta, otro equipo de Bomberos procede a la extinción. Han sido necesarios un extintor y 200 litros de agua. Una vez reducido el incendio, proceden a ventilar la zona.
Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 6 Bomberos del CBPC en San Fernando con un vehículo urbano ligero (P-25), una autobomba urbana pesada (U-36) y un vehículo autoescala (E-11). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), líneas de manguera de 25 mm, un extintor y 200 litros de agua.
El servicio, que comenzó a las 11:00 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 12:26 horas con la entrada de los vehículos en el parque de San Fernando.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario