Diputación busca acuerdos en Londres para la promoción de
la provincia en el mercado chino
Directivos de British Airways visitarán Cádiz para
conocer las ventajas de volar a Jerez
El
Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz trabaja en la World
Travel Market (WTM) de Londres para llegar a acuerdos que fomenten la llegada
de turistas chinos a la provincia de Cádiz.
La
diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Inmaculada Olivero, se ha
reunido con representantes de China Business Network, que es el consorcio
designado por el gobierno chino para la promoción del turismo chino en el
extranjero. Una promoción demandada por el sector turístico de la provincia.
Este
encuentro forma parte de la agenda de Olivero en la WTM que también se ha
reunido con Adam Andrews, director de desarrollo de Rutas de British Airways. Representantes de la
aerolínea visitarán la provincia a petición de Olivero para que conozcan las
ventajas de volar al aeropuerto de Jerez. British Airways comenzará a volar a
Sevilla en 2015 por lo que tiene programado cinco vuelos semanales desde
Londres.
El
proyecto del Patronato es que barajen las ventajas de aterrizar en Jerez como
destino más cercano a la costa.
La
diputada también ha atendido al ministro de Industria, Energía y Turismo, José
Manuel Soria; a la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y al embajador
de España en el Reino Unido, Federico Trillo que ayer visitaron el stand de la
provincia.
Igualmente,
Olivero ha asistido a un encuentro con agentes de viajes británicos y también
ha mantenido encuentros con varios mayoristas, entre otros, con representantes
de Europa central, porque a la WTM no sólo acuden operadores británicos sino de
todo el mundo, porque es una feria de referencia a nivel internacional que
empezó el lunes y concluye el día 6 de noviembre.
Para
la diputada de Turismo, “esta cita es de las más importantes del año, ya que en
2013 fueron más de 79.000 los británicos que pernoctaron en la provincia, lo
que supone un aumento 2,19% respecto al año anterior. El británico es el
segundo mercado extranjero en importancia para la provincia, solo por detrás
del alemán”.
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