FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 14 de octubre de 2014

El Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades agradecen a los vecinos, a los cofrades y a los párrocos, el trabajo y la participación en la Procesión Extraordinaria, que ha sido calificada como un éxito rotundo








El Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades agradecen a los vecinos, a los cofrades y a los párrocos, el trabajo y la participación en la Procesión Extraordinaria, que ha sido calificada como un éxito rotundo


y El alcalde de la localidad, José Luis Núñez ha realizado una valoración muy positiva del acontecimiento vivido con la Procesión Extraordinaria.

Un día en el que se esperó hasta última hora para decidir si realizarla o no, debido a las inclemencias del tiempo, en una reunión mantenida entre la Junta de Seguridad, el Alcalde de Arcos, la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y el Párroco se Santa María.

La decisión fue celebrar la Solemne Eucaristía Pontifical en el interior de la Basílica Menor de Santa María,  presidida por el pastor diocesano, d. José Mazuelos quién durante la homilía invitó a todos “a vivir el banquete del Señor que habla de Eucaristía” y “la gratuidad del Señor para invitar a todos”, además manifestó sentirse orgulloso de compartir ésta efemérides con el pueblo de Arcos. Una efeméride que nos conecta con el origen de la Fé católica de los primeros cristianos.

Todas las imágenes que procesionaba se trasladaban las  hasta la Plaza del Cabildo, para una vez finalizada la Eucaristía proceder a la Procesión Extraordinaria que  transcurrió  con total normalidad  y con un numero incalculable de participantes, tal y como estaba previsto.

En este sentido, el alcalde de Arcos ha querido agradecer al pueblo de Arcos el comportamiento ejemplar y de respeto que mantuvieron durante el recorrido de las imágenes que procesionaron. Igualmente ha querido agradecer a la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, a todos los colaboradores  y a todos los hermanos y hermanas mayores por el trabajo realizado durante todo el tiempo previo a este acontecimiento.
El alcalde ha querido destacar el importante revulsivo económico que ha supuesto este acontecimiento para los establecimientos hosteleros de la ciudad .


En este mismo sentido, la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez junto con toda su permanente y los propios hermanos y hermanas mayores quieren agradecer a Dios la posibilidad que ha brindado al pueblo de Arcos de celebrar una procesión extraordinaria. A los párrocos de Arcos, y muy especialmente a d. Jesús Lozano por la constancia y el compromiso adquirido para que todo salga hacia delante. A quiénes de una forma u otra participaron en la Procesión Extraordinaria, y muy especialmente a todos los movimientos de las distintas parroquias. A los cofrades, y a todos los vecinos de la localidad y visitantes que con su comportamiento ejemplar dieron muestra de respeto a lo que se estaba celebrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario