FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 14 de octubre de 2014

Cursos y talleres en Arcos 2014-2015

Cursos y talleres en Arcos  2014-2015


Durante los primeros días del mes de octubre se ha presentado y puesto en marcha una nueva edición de los cursos y talleres que convoca la Delegación Municipal de Juventud, siendo altísimo el número de jóvenes, y no tan jóvenes, que se han inscrito en alguna de las disciplinas que se ofertan, en la Casa de la Juventud “Antonio Hernández” se han recibido entorno a las mil solicitudes, una cifra que viene a avalar el éxito del programa de formación y ocio del área que dirige la concejala de Ai-Pro, Mercedes Álvarez Flores.

De espectacular se puede calificar el aumento en el número de alumn@s matriculados para los cursos de preparación para las pruebas libres de Graduado en ESO, Grado Medio, Grado Superior de FP y Bachillerato, lo que demuestra la preocupación creciente de nuestr@s jóvenes por contar con una formación reglada y completa, en la misma línea de crecimiento se sitúan los cursos para aprender una lengua extranjera, seguidos de los relacionados con el mundo de la informática, los de Gestión Administrativa, Contabilidad y Nóminas, radio y teatro.

Entre las novedades de la presente edición destaca el Taller de Zumba que ha contado con una extraordinaria acogida, siendo sesenta el total de inscripciones recibidas, los talleres de Fotografía Avanzado y “La Voz Joven TV” son otras de las aportaciones para el curso 2014-2015, amén del Taller de Iniciación al Skate cuyas clases se impartirán en el flamante skate-park inaugurado en el Parque de La Verbena.

No sólo l@s ciudadan@s del casco urbano de Arcos se beneficiarán de estas propuestas, como en años anteriores también se ha pensado en l@s habitantes de las barriadas rurales, tras una reunión con representantes de  las AAVV de algunas de ellas, se ha hecho un esfuerzo por atender las demandas planteadas con el fin de que ningún arcense se quede sin poder formarse. En concreto, se ha iniciado el curso de Inglés que se imparte por primera vez en La Pedrosa, destinado por un lado a niños y niñas en edad escolar a l@s que les servirá de refuerzo a lo aprendido en sus centros y,  por otro, a personas más mayores, que darán un inglés más avanzado. También en esta barriada  se va a continuar impartiendo formación para obtener el título de Graduado Escolar para aquellas personas que ya el año pasado iniciaron el curso con la intención de obtener este título. Además, a estos cursos se les van a unir l@s alumn@s de la Junta de los Ríos para formar un grupo mayor.

Recordar que todos los cursos y talleres tienen un precio de doce euros bimestrales (cada dos meses), según las tasas estipuladas y aprobadas en pleno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario