FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 21 de septiembre de 2014

UCA-UCE, más unida y más fuerte

UCA-UCE, más unida y más fuerte

·       La organización reivindica su reconocimiento como agente social de primer orden y se marca como objetivos el asesoramiento y la formación constante para atender las nuevas problemáticas que afectan a las personas consumidoras y usuarias andaluzas, por el aumento creciente de desaprensivas conductas en el mercado en un contexto de crisis.
·       Juan Moreno, reelegido presidente e Inmaculada Rodríguez será la nueva secretaria general.
Sevilla, 19 de septiembre de 2014. Esta tarde ha concluido, con un amplio consenso, el 9º Congreso de la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE, que ha tenido como lema “Más unión, más fuerza” y que ha reelegido como presidente a Juan Moreno y a Inmaculada Rodríguez como secretaria general. Tras el congreso, la federación comienza una nueva etapa orientada a afianzar su posición como organización de referencia fundamental en la defensa de los derechos y legítimos intereses de las personas consumidoras andaluzas. Así, UCA-UCE reivindica con fuerza, ante el conjunto de la sociedad, su reconocimiento como agente social de primer orden, rol que la Constitución y el Estatuto de Autonomía para Andalucía le asigna a las organizaciones de consumidores más representativas.

            El nuevo equipo de UCA-UCE pretende ser una herramienta más útil y para más personas, incrementando su base social para dotarse de la fortaleza necesaria que le permita intervenir de forma efectiva en el mercado de bienes y servicios y reforzar sus niveles de representatividad institucional, social y económica. También se marca como objetivos la formación y el asesoramiento constantes para atender las nuevas problemáticas asociadas al actual marco de crisis y provocadas por las crecientes conductas desaprensivas que el mercado presenta en diversos sectores, como el financiero, el de suministros básicos, el de telecomunicaciones, etc.

Tema de especial relevancia en el contexto de este Congreso ha sido también el rechazo mostrado por UCA-UCE y por el conjunto de  las Uniones de Consumidores provinciales federadas al recientemente aprobado Decreto 121/2014, de 26 de agosto, por el que se regula el régimen jurídico y el Registro de Asociaciones y Organizaciones de personas consumidoras y usuarias de Andalucía. A esta valoración contraria se han sumado otros agentes sociales y políticos asistentes al acto de apertura de nuestro congreso y frente a este texto normativo UCA-UCE ha reiterado una vez más su petición para su inmediata derogación y hará valer su preferencia de reserva de ley para la regulación de estas trascendentales materias.

La nueva junta directiva ha quedado constituida de la siguiente manera:

Presidencia:                         JUAN MORENO RODRÍGUEZ
Secretaría General:            INMACULADA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

Vicepresidencias:                MIGUEL ÁNGEL RUIZ ANILLO
                                               LOLA RIVAS CABELLO
                                               JEÚS MARÍA BURGOS MORENO
                                               ANTONIO RODRÍGUEZ BAUTISTA

Vocalías:                               JOSÉ ANTONIO DÍAZ RODA
BELEN CASTILLO PACHÓN
ALFONSO IBAÑEZ SÁNCHEZ
FRANCISCO JOSÉ RAMÍREZ  GARCÍA

Secretaría de Admón.
y Personal:                           MANUEL MARTÍNEZ GONZÁLEZ



Más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario