FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 21 de septiembre de 2014

Los Centros de Empleo de Diputación imparten talleres de inserción laboral y creación de empresas a 750 personas

Los Centros de Empleo de Diputación imparten talleres de inserción laboral y creación de empresas a 750 personas



            Los Centros Integrados Territoriales de Empleo (CITE) han impartido, durante los meses de julio y agosto, 54 talleres de inserción laboral y creación de empresas en los que ha participado un alumnado de 750 personas. Esta red, dependiente de Diputación y gestionada por la Confederación de Empresarios de Cádiz, está conformada por 10 centros distribuidos en las diferentes comarcas con una cobertura que alcanza a los 44 municipios gaditanos.

            Los CITE están interviniendo en las acciones formativas coordinadas por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT). En este sentido participan en el desarrollo del plan CRECE Empleo, financiado por el Fondo Social Europeo y el IEDT, que repercute en todos los municipios de la provincia de Cádiz. En referencia a los 54 talleres impartidos este último verano, 38 se realizaron en julio y 16 en agosto; 31 se dedicaron a materias de Orientación e Inserción Laboral y 23 versaron sobre Autoempleo y Creación de Empresas.

            El acuerdo para la implantación de la Red CITE se alcanzó en julio de 2013 entre el presidente de Diputación, José Loaiza, y el titular de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas. Ya están operativos los diez centros inicialmente contemplados: en la Sierra de Cádiz se localizan cuatro unidades en los municipios de Olvera, Ubrique, Prado del Rey y Arcos, disponibles para toda esta comarca; el del Campo de Gibraltar está en Los Barrios; para La Janda están disponibles los de Barbate y Medina; la Costa Noroeste está atendida por el centro de Sanlúcar (que también asiste a las personas en desempleo de El Puerto); otro CITE se ubica en Jerez, mientras que el del ámbito de la Bahía de Cádiz se localiza en Chiclana.

            Esta red reporta asistencia especializada para el desarrollo de iniciativas empresariales y proyectos de autoempleo, asesora para la concreción de ideas de negocio, realiza planes de negocio y viabilidad, informa sobre los trámites necesarios para constituir empresas, elabora análisis de ocupación laboral así como perfiles profesionales e itinerarios de inserción. Los CITE ofrecen servicios de intermediación laboral profesionalizados, procurando un contacto eficaz entre ofertas y demandas de empleo. La red dispone de un portal web de empleo: www.crece-empleo.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario