FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 12 de septiembre de 2014

Presentado el Cartel Anunciador del 12 de Octubre




Presentado el Cartel Anunciador del 12 de Octubre



El Palacio del Mayorazgo de Arcos, acogía la presentación del Cartel Anunciador de la Procesión Extraordinaria del 12 de octubre.
En el acto de presentación estuvieron presentes el vocal de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías para la Sierra, Manuel Romano; la Presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mª Nieves Sánchez; el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez; el delegado de Cultura, Domingo González y el pintor y autor de la obra, Pablo Medina.
Tras descubrir el cartel, Manuel Romano explicó como el Consejo está inmerso en un proyecto para conmemorar el 750 Aniversario de la Restitución del Culto Cristiano. Además, explicó cual ha sido el proceso que desde el propio Obispado se ha marcado para tal acontecimiento.
Por otra parte, los representantes municipales agradecieron tanto al Obispado, como a las hermandades y cofradías de Arcos la apuesta decidida para que este proyecto de tal envergadura saliese hacia delante. Además, felicitaron a Pablo Medina por el trabajo realizado con la pintura que allí se expuso.
Con todo esto, Mª Nieves Sánchez quiso agradecer a todas las hermandades el trabajo y compromiso que están realizando para dar un testimonio de nuestra FE con la procesión extraordinaria, y felicitó al pintor de la obra por el trabajo realizado, ya que, recoge lo que la Permanente le encomendó superando así incluso las expectativas.
Por último, Pablo Medina agradeció al numeroso público que asistió al acto su asistencia, e incluso llegando a emocionarse resaltó que “esto ha sido todo un reto para mí”.
La obra que se ha presentado recoge todas las imágenes de las hermandades que el próximo 12 de Octubre realizarán la Procesión Extraordinaria.
Un acontecimiento que dará comienzo el próximo 12 de Octubre con una Solemne Misa Pontifical presidida por nuestro Obispo Diocesano, d. José Mazuelos a las 5 de la tarde en la Plaza del Cabildo.
Desde el propio Obispado se ha aprobado que las imágenes de Vera Cruz, San Miguel (patrón), la Virgen de las Nieves (patrona), Nazareno, Dulce Nombre y Mª Auxiliadora sean las que realicen la procesión extraordinaria pero con la participación de todas los movimientos de las parroquias, lo que se convierte en un acto parroquial del municipio.

La Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías invita a toda la población de Arcos a participar de todos los actos preparados para conmemorar Arcos, 750 Años de Fé y Devoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario