FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 18 de septiembre de 2014

134 menores de familias en situación de riesgo se quedan sin acceder al comedor escolar

134 menores de familias en situación de riesgo se quedan sin acceder al comedor escolar

El primer teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain ha denunciado públicamente la situación lamentable que están sufriendo muchos menores en los comedores escolares.

Un servicio de comedor que reciben los escolares de los centros Alfonso X El Sabio, Juan XXIII, San Francisco, Juan Apresa, Campoameno, El Santiscal y Vicenta Tarín, Erdozain ha lamentado que, por desgracia, numerosas familias hayan solicitado este servicio ante la imposibilidad de atender correctamente las necesidades alimentarias de sus hijos, familias que en más de un caso reciben una bonificación del cien por cien por el servicio.

Erdozain ha lamentado que en las zonas donde más está golpeando la crisis y donde hay más desempleados sin ninguna prestación haya 134 menores entre tres y once años que se han quedado sin poder acceder a los comedores escolares. Por lo que, ha pedido a la Junta de Andalucía y al Partido Socialista de Arcos que expliquen porque se recorta a las familias más necesitadas, y que, según Erdozain “no hace lo que tienen que hacer que es invertir en los más necesitados”.

Orientas
En este mismo sentido, Erdozain se ha referido a los Orientas, un servicio de orientación a los desempleados, prestando un servicio a más de 2000 usuarios, y que dejará de prestar servicios en los próximos días. Por ello, Erdozain ha pedido al líder socialista en Arcos que explique esta situación que va en contra de las personas que peor lo están pasando, ya que, se deja de prestar un servicio de personas que ayudaban a los desempleados en su búsqueda de empleo.
Por ello, Erdozain ha criticado los 300.000 euros del plan de empleo para mayores de 30 años, señalando que “es lo que la presidenta de la Junta de Andalucía ha traído en tres años” y que dará empleo, pero de un mes para los beneficiarios.

Empresa de Arcos vinculada a concejal socialista exonerada

Erdozain también se ha referido a la empresa de Arcos que aparecía en el listado de las empresas que están exoneradas, que no tienen que justificar la subvención que en su día les dio la Junta de Andalucía, y que, según Erdozain, está vinculada al concejal socialista Julio Delgado Macías. Según esto, hay unos hechos y que son que esta empresa está exonerada de justificar esa subvención. Por lo que, ha pedido al concejal socialista que diga cual es la cuantía exonerada, preguntándose porque ese trato a unos que no tienen que justificar donde ha ido ese dinero siendo destinado para los desempleados, y a otras empresas si se les pide.
Además, apela al Partido Socialista de Arcos a que explique que ha ocurrido, porque ese trato preferente y porque estaba exonerado de justificar esas subvenciones. Según surja esa explicación, desde el gobierno tomarán las medidas que entiendan puedan estar relacionadas con este asunto.

Campo de Fútbol El Santiscal


Por último, el delegado de Urbanismo se ha referido al campo de fútbol de El Santiscal anunciado que en pocos días el césped del campo estará instalado para el uso y disfrute de los vecinos de esa zona, y facilitará que las escuelas deportivas también puedan disponer de un nuevo campo de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario