FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 21 de agosto de 2014

UCA-UCE aboga por mantener una correcta alimentación en los comedores escolares

UCA-UCE aboga por mantener una correcta alimentación en los comedores escolares

Andalucía, 21 de agosto de 2014. La educación en las escuelas no solo se ciñe al aula propiamente dicha. El comedor escolar se convierte en otro de los espacios donde los pequeños alumnos aprenden las bases sobre uno de los pilares fundamentales en la vida de una persona, la alimentación. Por eso, el trabajo de los colegios se convierte en primordial en este tipo de asuntos, ya que un buen trabajo de carácter formativo alimentario hoy es el saber comer de mañana.

La Unión de Consumidores de Andalucía solicita a los centros educativos, de cara a la tan próxima vuelta al colegio de los niños, que cuiden la alimentación que se pueda ofrecer a estos en sus comedores. Desde UCA-UCE entendemos que la alimentación debe ser un aspecto básico dentro de la educación de los menores de edad, enseñándoles a comer de forma sana y equilibrada desde edades tempranas.

Para la elaboración de sus menús semanales los centros escolares deben tener muy presente la pirámide nutricional saludable específica para niños, y seguir los hábitos alimenticios propios de nuestra cultura mediterránea que tantos beneficios aporta a nuestro organismo. Los comedores escolares deben fomentar el consumo de una dieta equilibrada, mediante la variedad de alimentos, dando prioridad a los que a priori pueden ser los más conflictivos cuando se trata de los más pequeños (legumbres, pescado, fruta, verduras, etc.).

Pero además la UCA-UCE entiende que no solo se debe cuidar esta alimentación en los centros educativos, sino que se deben ofrecer pautas y recomendaciones para los padres a la hora de ofrecer las cenas y la alimentación durante el fin de semana y los días festivos, para así complementar el trabajo realizado en la escuela.

La Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, aprobada en el año 2.011, promueve los hábitos de alimentación saludables para prevenir enfermedades y es una norma que refuerza la seguridad de los ciudadanos en materia de alimentación. Con esta Ley el compromiso de las administraciones en lo que a

la alimentación de los menores se refiere queda latente y desde la Unión de Consumidores de Andalucía trabajamos para que esta norma se cumpla y no se cometan deficiencias alimentarias en los comedores escolares.



Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario