FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 22 de agosto de 2014

Jornadas de Agricultura Ecológica en Arcos

Jornadas de Agricultura Ecológica en Arcos


Organizadas por la Delegación Municipal de Medio Ambiente, que dirige el concejal de Ai-Pro Fran Muñoz, se han celebrado del 18 al 21 de agosto en las instalaciones de la Delegación del Barrio Bajo, unas Jornadas sobre  Agricultura Ecológica. La duración total de las mismas ha sido de doce horas y se han impartido en horario de tarde (de 18;00 a 21;00 h) por parte del Ingeniero Forestal, José Rodríguez Arcila.
La participación ciudadana ha sido muy numerosa, contando con aproximadamente cuarenta alumn@s inscrit@s en las mismas, por lo que se decidió dividir el grupo de participantes en dos turnos, uno que ha recibido las clases del 18 al 21 de agosto y el otro que lo hará la próxima semana, del  25 al 28.
 Entre los contenidos que han tenido la oportunidad de aprender destacan;  la introducción a la agricultura ecológica, el diseño de un huerto ecológico, los tipos de abonos naturales, las herramientas del huerto o las principales plagas y depredadores de un huerto ecológico, entre otros.
La Delegada de Educación y Juventud, Mercedes Álvarez Flores, junto al docente que ha dirigido estas jornadas, José Rodríguez Arcila, fueron los encargados de entregar, a l@s alumn@s que han participado en esta primera cita, los diplomas que acreditan su asistencia a las clases y el aprovechamiento de éstas.
Por motivos de agenda, Fran Muñoz, Delegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Arcos, no pudo estar presente en el acto de clausura de estas primeras jornadas, pero sí ha querido manifestar que: “debido al gran éxito de convocatoria y teniendo en cuenta las sugerencias del alumnado asistente a las mismas, en breve se desarrollarán otras que darán continuidad a las primeras y donde se abordarán otros temas importantes a la hora de trabajar la agricultura ecológica en una parcela o en un huerto”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario