FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 11 de agosto de 2014

El pintor arcense Pablo Medina pintará el cartel anunciador de la Procesión Extraordinaria del 12 de Octubre

El pintor arcense Pablo Medina pintará el cartel anunciador de la Procesión Extraordinaria del 12 de Octubre


Continúan los actos conmemorativos en los que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías está inmerso para celebrar el 750 Aniversario de la Restitución del Culto Cristiano.
Por ello, la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha elegido al pintor Juan Pablo Medina Guerrero, para que, se encargue de pintar el cartel anunciador y conmemorativo de la procesión extraordinaria del 12 de octubre y que será presentado el mes que viene, fecha más cercana a la efeméride que se va a celebrar.
Juan Pablo Medina Guerrero, nacido el 20 de diciembre de 1976  más conocido como Pablo Medina, es Cofrade desde siempre. Actual miembro del cuerpo de capataces del paso del señor de las Tres Caídas de Arcos. Desde pequeño siempre interesado por el mundo del arte en general, siendo su pasión el dibujo y la pintura. Realizó sus estudios primarios en el colegio Alfonso x el sabio. Después de clase siempre se quedaba para colaborar con los dibujos e ilustraciones de los libros de Poesía que don Julio, profesor y tutor de él, publicaba de autores como Antonio Machado, Carlos Murciano, etc….
El retrato siempre ha sido una de sus preferencias realizando algunos en la infancia. Pablo, hizo el servicio militar en Ceuta, y es allí donde empieza a practicar con asiduidad los retratos a lápiz de novias y familiares de compañeros.
Una vez cumplido el servicio militar empezó a trabajar de albañil, no disponiendo siempre del tiempo que le gustaría para la práctica de los encargos que empezaba a tener.
Siempre ha intentado explorar y avanzar en nuevas técnicas. Autodidacta desde siempre, no es hasta hace unos años cuando decide comprar un maletín de pinturas al óleo, y comienza a practicar con la pintura, pintado calles, paisajes, bodegones, etc., pero es el retrato donde mayor número de encargos ha realizado. También algún que otro mural infantil en paredes para encargos particulares.
Amante de todo tipo de variantes y técnicas en la pintura es el realismo con el cual se siente más identificado.

La hermandad de las Tres Caídas de Arcos, a la cual pertenece, siempre ha confiado en él, para tareas como hacer a lápiz la pagina principal del libro de honor de la Hermandad, en la cual aparecen dos retratos de la Amargura y el Caío o hacer portada del boletín del Lunes Santo al óleo entre otras.
Pero sin duda, el encargo más complicado por desconocimiento de la técnica fue el de hacer el retablo cerámico (pintura cerámica sobre azulejo) de la Amargura por su 50 aniversario, él mismo se encargó de su colocación a la entrada de la iglesia de San Francisco. Técnica totalmente diferente a las que solía desarrollar, pero contacta con Manuel Castellano de la vecina localidad de Jerez, autor de bellísimos retablos cerámicos, y persona que desinteresadamente le da algunas nociones básicas sobre esta técnica para  poder intentarlo. Después de una pequeña prueba, se atrevió ha realizarlo siempre con el apoyo incondicional de la Junta de Gobierno de su hermandad.
Comparte amistad y afición por el mundo del arte con diversos artistas locales, entre ellos, Kim Soler y Fructuoso Sañudo, con los que mantiene e intercambia opiniones sobre pintura siempre fructificantes.
Actualmente dedica la mayor parte de su tiempo a la pintura por encontrarse en situación de desempleo.
La Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha querido agradecer al pintor Pablo Medina su disposición para realizar la pintura del cartel anunciador de la Procesión Extraordinaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario