FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 29 de agosto de 2014

Difuarcos tendrá en funcionamiento su Centro de terapias para niños con disfunciones el próximo mes



Difuarcos tendrá en funcionamiento su Centro de terapias para niños con disfunciones el próximo mes

Este Centro será también Escuela de Padres para las familias afectadas



Así lo ha podido comprobar el alcalde, José Luis Núñez, quien junto con  la Delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, han visitado las instalaciones, acompañados  del Director y del Secretario de la Asociación, Ildefonso Virués y Antonio Sánchez Bautista, respectivamente.
Esta Asociación, Difuarcos, nace de cara a dar respuesta  y solución al problema que se plantea cuando los niños que reciben terapias en el centro de Atención Temprana,  concertado entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, cumplen los seis años.  Es en ese momento cuando siguen recibiendo atención, pero ya en otros Centros que están fuera de Arcos, con el consiguiente problema que se origina de desplazamientos, costes adicionales y problemas de conciliación entre vida familiar y laboral.
Este problema viene coleando desde hace algunos años en los que el propio Alcalde y los padres afectados solicitaron a la Junta la posibilidad de ampliación del concierto para  que estos niños pudieran seguir siendo atendidos en Arcos, pero ante la negativa de la Junta, se han tenido que buscar vías alternativas de solución.
De esta forma, haciendo un gran esfuerzo entre los padres y madres afectados ; el Ayuntamiento y diversas entidades colaboradoras, ponen en marcha   esta Asociación, se busca el local, se adapta y está previsto que en un mes se pueda poner en funcionamiento, tal y como ha explicado el propio alcalde.
Por su parte, el Presidente de la Asociación ha manifestado que el local está prácticamente adaptado, a falta de amueblar y colocar el material terapéutico y pedagógico necesario. Ya disponen de logopeda y terapeuta. Asimismo el  Presidente de la Asociación ha destacado que este Centro no se va a quedar simplemente en un Centro de atención a niños con disfunciones, sino que va a trabajar también como Escuela de Padres y de hermanos que también necesitan formación y atención profesional. Por último el Presidente, además del agradecimiento al Ayuntamiento y a la Delegación de Participación Ciudadana, ha querido agradecer todo el apoyo social que están recibiendo, así como la colaboración de la entidad  financiera La Caixa .


No hay comentarios:

Publicar un comentario