FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 15 de julio de 2014

La Junta licita por 651.355 euros obras de rehabilitación energética en 84 viviendas públicas en Cádiz y Jerez


La Junta licita por 651.355 euros obras de rehabilitación
energética en 84 viviendas públicas en Cádiz y Jerez

Las actuaciones, con inicio a partir de septiembre, generan actividad en el sector de la construcción y reducen el consumo energético de las familias

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación, por 651.355 euros, las obras de reforma y rehabilitación energética de 84 viviendas en la provincia de Cádiz, concretamente en la capital y en Jerez de la Frontera. Estas se incluyen en el conjunto de mejoras energéticas que realizará el departamento que dirige Elena Cortés, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en el marco del Decreto de Construcción Sostenible, en 6.630 inmuebles de toda Andalucía, en los que residen más de 26.500 personas, con una inversión total que ronda los 40 millones de euros.

De esa cuantía, 6,1 millones se destinarán a las obras previstas en 835 viviendas de la provincia de Cádiz, concretamente en la capital, Jerez, Tarifa, Chiclana, Arcos de la Frontera, Espera, El Puerto de Santa María, Ubrique, San Fernando, Barbate y Algeciras.  Estas actuaciones obras, que se financian con fondos europeos, contribuyen no sólo a la generación de actividad en el sector de la construcción, sino también a mejorar la comodidad y eficiencia de las viviendas, reduciendo el consumo energético de las familias.

Las empresas interesadas en optar a la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Junta para las dos actuaciones en Cádiz y Jerez tienen de plazo hasta el 14 de agosto para presentar sus ofertas. Tras la adjudicación de los trabajos, AVRA tiene previsto comenzar ambas intervenciones, ambas con un plazo de ejecución de cinco meses, a partir del mes de septiembre.

La rehabilitación prevista en la promoción de 30 viviendas de la calle Guadalquivir número 20, en la barriada La Paz, de Cádiz, consistirá, fundamentalmente, en la sustitución de cubiertas, instalación de sistema de aislamiento en fachadas, colocación de dobles ventanas, pintura de fachadas y reparación de cantos forjados. Para el seguimiento de las obras se constituirá una comisión formada por representantes vecinales, técnicos de AVRA y la empresa contratada y, paralelamente, se llevará a cabo un proceso participativo con todos los agentes implicados desde antes del inicio de la actuación. En el grupo de 54 viviendas de la Avenida Ingeniero Ángel Mayo, número 3, de la barriada León de Carranza, en Jerez, se van a ejecutar obras de sustitución de cubiertas, instalación de sistema de aislamiento de fachadas, limpieza y reparación de la red de saneamiento y sustitución de alumbrado en zonas comunes.

Tanto esta intervención como el resto de las obras de rehabilitación diseñadas para el conjunto del parque público residencial contribuirán al cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Europea 20/20/20, que persigue una mayor independencia energética y una mayor sostenibilidad de sus economías. Dicha estrategia se propone la reducción del 20% del consumo de energía primaria, la producción del 20% de energía final a partir de fuentes renovables y el 20% de reducción de emisiones de CO2, todo ello en 2020. Estas actuaciones representan una mayor calidad de vida para las familias que habitan los edificios al disponer de viviendas cuyas condiciones energéticas cumplen los requisitos para ser sostenibles.

La rehabilitación energética se suma a las políticas que la Consejería de Fomento y Vivienda aplica de forma permanente para la conservación y mantenimiento del interior de las casas y de las zonas comunes de los edificios del parque público de Andalucía, el mayor de España, con más de 80.000 inmuebles repartidos por la comunidad autónoma. Así, en los diez últimos años, se han invertido 349 millones de euros en rehabilitar el patrimonio residencial andaluz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario