FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 17 de julio de 2014

EL AYUNTAMIENTO Y LA PEÑA FLAMENCA DE ARCOS PONEN EN MARCHA LA ESCUELA MUNICIPAL DE FLAMENCO


EL AYUNTAMIENTO Y LA PEÑA FLAMENCA DE ARCOS PONEN EN MARCHA LA ESCUELA MUNICIPAL DE FLAMENCO

Así lo anunciaba el Delegado Municipal de Cultura, Domingo González, acompañado de el Presidente de la Junta Directiva de la Peña, José Álvarez y de los propios monitores de la escuela; los cantaores: Montse Roldán y Antonio Heredia quien ha manifestado que el Ayuntamiento, ante iniciativas como esta, siempre va a tener la mano abierta a colaborar.

Se trata de una escuela que nace con el fin de conservar los cantes flamencos de Arcos, ante el miedo de que se vayan perdiendo dado que los jóvenes, tal y como ha explicado el Presidente de la Peña, conocen el “flamenquito” , no el flamenco.
De esta forma y fruto de un convenio entre la Peña y el Ayuntamiento se organiza esta Escuela Municipal que inicialmente está prevista para el verano, aunque se podría ampliar si la demanda sigue en aumento. Es una escuela gratuita, para aquellos que quieren y tienen cualidades para cantar, pero no se lo pueden costear. En esta Escuela   van a aprender lo básico y fundamental del flamenco: los palos, el compás y los cantes de Arcos.  Ya se han inscrito 35 alumnos, siendo el único requisito para inscribirse ser mayor de 5 años, sin tope de edad.
Las clases son de dos horas, lunes, miércoles y viernes, de 19,30 a 21,30h. y se imparten en la Peña Flamenca del Arcos, en la Plaza de la Caridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario