FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 3 de junio de 2014

Cruz Roja Española gestiona la nueva oficina de Andalucía Orienta en Arcos

Cruz Roja Española gestiona la nueva oficina de Andalucía Orienta en Arcos



n Desde su apertura, hace un mes, se ha ofrecido asesoramiento en la búsqueda de trabajo a más de 150 personas en desempleo de la localidad



La Unidad de Orientación Laboral que gestiona Cruz Roja Española en Arcos de la Frontera ha atendido a más de 150 personas, demandantes de empleo, en su primer mes de actividad. La unidad, compuesta por cuatro orientadores laborales y un personal administrativo, está vinculada al proyecto Andalucía Orienta, del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), gestionado en Arcos por Cruz Roja Española.

Este tipo de servicio ofrece asesoramiento y apoyo en la búsqueda de trabajo a personas que estén registradas como demandantes de empleo en el SAE y que se encuentren en paro. La unidad elabora un “itinerario de inserción laboral” de cada de los usuarios, en el cual se trazan los pasos recomendados para mejorar la búsqueda de empleo.

El objetivo es favorecer la autonomía de las personas usuarias, y que adquieran herramientas suficientes para afrontar una búsqueda de empleo. Por ejemplo, si no cuentan con un currículum, se les orienta sobre la mejor manera de realizar uno o se les propone un rediseño si ya tienen uno; se analiza el informe de demanda de empleo que consta de cada usuario en el Servicio Andaluz de Empleo para garantizar que se adecua a los objetivos laborales que se  ha marcado, o se tramitan las solicitudes de cursos de formación ante el SAE. De esta manera, cada itinerario de inserción es personalizado y aborda la búsqueda de empleo de manera integral.

La unidad también realiza sesiones grupales, en las que los usuarios y usuarias se forman en el uso de las nuevas tecnologías para buscar empleo, o en las que se ofrece asesoramiento sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo, o cómo reforzar las habilidades personales.


La oficina de la unidad está situada en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Arcos, en la calle Corregidores 9 y su horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y de lunes a jueves, de 16.30 horas a 19.00 horas. El teléfono de contacto es el 956 70 03 55, en la extensión 34730. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario