FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 24 de mayo de 2014

Más de 2.600 miembros de Policía y Guardia Civil integran el dispositivo de seguridad en la jornada electoral


Elecciones al Parlamento Europeo, 25 de mayo de 2014

Más de 2.600 miembros de Policía y Guardia Civil  integran el dispositivo de seguridad en la jornada electoral

·         643 representantes de la Administración del Estado en Cádiz trasladarán telemáticamente los datos de participación y el resultado del escrutinio


(Cádiz, 23-may-2014).- La Subdelegación del Gobierno en Cádiz pone en marcha, a las 00.00 horas del domingo 25 de mayo, un dispositivo extraordinario de seguridad con motivo de la celebración de las Elecciones al Parlamento Europeo 2014, en el que participan 2.633 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

1.372 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y 1.261 agentes de la Guardia Civil (380 de la Comandancia de Algeciras y 881 de la Comandancia de Cádiz) refuerzan, de manera coordinada con 425 agentes de Policías Locales que participan en la vigilancia de mesas y colegios, la seguridad en centros de votación y recuento, así como en organismos oficiales, sedes de partidos políticos o en lugares susceptibles de acoger grandes concentraciones de personas (como los elegidos por los partidos para celebrar los resultados electorales).

El dispositivo se dará por finalizado a las 08.00 del día 26, una vez concluidos los recuentos provisionales y los actos de las formaciones políticas.

PERSONAL Y MEDIOS TÉCNICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO
El recuento de votos se realizará de una manera rápida y los datos se podrán ofrecer en tiempo real en internet, merced al despliegue de personas y medios técnicos de la Administración del Estado.

En cada colegio electoral habrá, al menos, un representante de la Administración que, una vez finalizado el escrutinio, recibe copia de las actas de escrutinio con los resultados de cada Mesa.

Por primera vez todas las mesas electorales podrán enviar sus datos a través de los 600 dispositivos electrónicos (tablets) distribuidos en Cádiz, con una cobertura del 100 por cien de la población.

Tradicionalmente la difusión de los resultados electorales se hacía a partir de los datos enviados telefónicamente a los Centros de Recogida de Información (CRI), método que paulatinamente ha sido sustituido por un mayor número de dispositivos electrónicos hasta llegar, en esta ocasión, a la supresión total de los CRI y una total transmisión de los datos vía electrónica, acelerando los tiempos y disminuyendo los posibles errores humanos.

Los datos serán transmitidos, vía telemática, a un ordenador central y, tras el cierre de los colegios electorales en Italia a las once de la noche, y a medida que se vayan recibiendo circunscripciones completas, se irán difundiendo, en tiempo real, en la página web que habilitará el mismo domingo el Ministerio del Interior para conocer avances de participación y resultados.





























h

No hay comentarios:

Publicar un comentario