FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 24 de mayo de 2014

El IEDT de Diputación organiza la jornada ‘¡Yo también puedo emprender!’


En este encuentro participan la Confederación de Empresarios de Cádiz, Notaría Castro-Cotorrruelo, Faecta, Lynceo y Microbank de la Caixa



El IEDT de Diputación organiza la jornada ‘¡Yo también puedo emprender!’



Se celebrará el martes 3 de junio en el edificio Ma´arifa, en Cádiz, y se dirige
a personas que quieren constituir un negocio y no saben cómo hacerlo



            El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y tecnológico (IEDT) de Diputación organiza la jornada ‘¡Yo también puedo emprender!’, dirigida a personas que pretenden constituir un negocio pero desconocen los medios para emprenderlo; empresas que quieran consolidar su actividad, así como personal técnico dedicado al asesoramiento empresarial. El encuentro se celebrará el martes 3 de junio en el centro de empresas sito en el Edificio Ma´arifa de la Confederación de Empresarios de Cádiz (en el número 37 de la avenida Marconi, de Cádiz).

            La organización ha previsto un límite máximo de 60 participantes. Las personas interesadas en participar en esta jornada tienen que contactar con el Servicio de Apoyo al Autónomo y Promoción Económica Local del IEDT a través del correo electrónico iedt.promocioneconomicalocal@dipucadiz.es, en el teléfono 956 22 66 77, o bien acudir a su sede en la calle Benito Pérez Galdós, en Cádiz, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 14.00 horas.

            Tras la entrega de la documentación la jornada se inaugurará a las 09.30 horas con las intervenciones del presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza y del vicepresidente del IEDT, Ignacio Romaní. Tras la introducción se abordarán diferentes ponencias dedicadas a los aspectos legales, financieros y técnicos que tienen que considerarse para establecer una actividad empresarial. Todas las exposiciones tendrán un denominador común: las explicaciones se plantearán de manera sencilla, clara y personal. En la clausura de la jornada se conocerán los casos de dos emprendedoras, asesoradas por el personal técnico del IEDT, que referirán sus experiencias: desde la concreción de su plan de viabilidad, la búsqueda de la financiación y sus primeros pasos como empresaria.

            En el programa diseñado por el IEDT se contemplan las siguientes previsiones:

-      Aspectos legales para emprender.- Ponencia ‘Emprendedor individual o emprendedor social (decisiones previas al inicio de un negocio)’, a cargo de Antonio López-Triviño Junco, abogado y oficial de Notaría. A las 10.00 horas.

-      Aspectos legales para emprender.- Ponencia ‘Emprendedor social: cooperativas’, a cargo de Tania Lara Alonso, directora provincial de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta). A las 10.30 horas.

-      Aspectos financieros para emprender.- Ponencia ‘Financiación externa: inversores privados e inversores públicos’, a cargo de Vicente Pardo Bravo, co-fundador de Lynceo Consultores de Negocios. A las 11.30 horas.

-      Aspectos financieros para emprender.- Ponencia ‘Financiación externa: Microcréditos Caixa’, más explicación del convenio establecido entre el IEDT de Diputación y la Caixa. A las 12.00 horas.

-      Aspectos técnicos para emprender.- Ponencia a cargo del director del IEDT, Ignacio Estrella, y del responsable del Servicio de Apoyo al Autónomo y Promoción Económico Local, Antonio Berdonces, sobre las funciones de asesoramiento, orientación e información que desempeña el IEDT de Diputación. A las 12.20 horas.

-      Casos Reales.- Expuestos por María Auxiliadora Pecci, promotora de un centro de día en San Fernando que ha requerido el asesoramiento del IEDT de Diputación y un micro-crédito de la Caixa; y por Nuria Weber, emprendedora al frente de una academia de danza en Cádiz y que ha recibido el asesoramiento técnico del IEDT de Diputación.

     
      Esta iniciativa se incluye en el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz, con vigencia hasta el año 2015. Diputación ha acordado esta estrategia con la Confederación de Empresarios de Cádiz, UGT y Comisiones Obreras. Este Marco financia acciones específicas destinadas al fomento del autoempleo así como la mejora de las condiciones para lograr la inserción en el mercado laboral. En este sentido destacan el Plan Provincial de Apoyo a los Autónomos y el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local que se aplican en los 44 municipios de la provincia de Cádiz.

           


No hay comentarios:

Publicar un comentario