FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 10 de abril de 2014

Recreación Histórica para conmemorar el 750 Aniversario A mediados de Junio se recreará el “Arcos Medieval”

Recreación Histórica para conmemorar el 750 Aniversario
A mediados de Junio se recreará el “Arcos Medieval”

El delegado de Cultura Domingo González, junto con el Coordinador del  750 Aniversario, Isaac Sierra, han anunciado  este gran evento que se va a celebrar el mes de junio y cuya fecha exacta está por concretar. Se trata de una recreación histórica sin precedentes en la que conmemorando el 750 aniversario de Arcos en la Corona de Castilla, nuestra ciudad se quiere trasladar al Arcos de 1264 donde cohabitaban y convivían tres grandes culturas que son las que han marcado nuestra amplia y particular cultura actual. Judíos, musulmanes y cristianos participarán en esta recreación en el Centro Histórico de Arcos que será sin duda una fuente de conocimiento para quienes participen y disfruten de ese Arcos Medieval.
Por ello y con el fin de que todo salga perfecto, el Delegado ha anunciado que se ha creado un taller destinado a asesorar  y orientar a los que quieran participar, de forma que los ropajes y  el atrezo sea lo más fiel posible a la realidad de la época. De esta forma, Domingo González ha invitado a todos los vecinos, Asociaciones y Hermandades a participar de este gran evento, poniendo a su disposición este taller artesanal “Algodón y Lino” que se ubica en el Edificio Emprendedores, los lunes y miércoles de 10,30 a 12,30h., y los martes y jueves de 18.00 a 20,00h.
En otro orden de cosas, el Delegado  también ha anunciado el inicio de la ruta de cuentacuentos y leyendas, organizado también dentro de las actividades programadas para conmemorar el 750 Aniversario, actividad en la que  participan los centros educativos de Arcos y de la zona rural.
Además, mañana jueves continuará el senderismo con historia cuya salida  a pie, será a las 9 de la mañana desde el Centro de Día San Miguel,  hasta la Junta de los Ríos donde al finalizar habrá una conferencia sobre la antigua ciudad de Casina, ofrecida por la Historiadora, Mª José Richarte, en la Granja Escuela “Bellavista”.

Por otra parte,  el Delegado, también ha recordado que el Teatro Olivares Veas acogerá este viernes la final del concurso de la saeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario