FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 26 de abril de 2014

LOS PRECIOS PUBLICADOS AYER POR LA CNMV DE LAS TARIFAS ELÉCTRICAS CORROBORA LA OPINIÓN DE UCA-UCA DE QUE LA NUEVA TARIFA ELÉCTRICA ES TREMENDAMENTE GRAVOSA PARA EL CONSUMIDOR


LOS PRECIOS PUBLICADOS AYER POR LA CNMV DE LAS TARIFAS ELÉCTRICAS CORROBORA LA OPINIÓN DE UCA-UCA DE  QUE LA NUEVA TARIFA ELÉCTRICA ES TREMENDAMENTE GRAVOSA PARA EL CONSUMIDOR


Andalucía, 26 de abril de 2014. En el día de ayer la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia hizo públicas las ofertas remitidas por las cinco comercializadoras de referencia en el sector eléctrico sobre los precios fijos para todo el año, es decir, las denominadas, “tarifas planas”. Al compararlas con el resto de opciones de contratación resulta que llegan a ser hasta 100 euros más caras al año que éstas. Por tanto, desde la CNMV se hace la misma recomendación que la Unión de Consumidores de Andalucía hacía en su día en cuanto a tener prudencia a la hora de contratar este tipo de opciones dejados llevar por prácticas agresivas desde el punto de vista comercial y posibles situaciones irregulares que se pudieran dar como el slamming eléctrico.

Una vez más, tenemos otro ejemplo de lo que va a ser un sistema que va a provocar un aumento de consultas y reclamaciones en nuestras oficinas en un suministro básico. Y, en base a ello, insistimos en la modificación del mismo por lo gravoso que va a suponer desde el punto de vista económico y desde una perspectiva de confianza del consumidor hacia su factura eléctrica.

Otro de los aspectos que van a generar gran cantidad de reclamaciones lo serán las permanencias que tienen asociadas este tipo de tarifas fijas. Aquí se vuelve a cometer un error ya producido con las telecomunicaciones y que está originando gran cantidad de reclamaciones en nuestras oficinas. Desde UCA-UCE trasladar esto a un sector esencial para la ciudadanía como lo es la electricidad es un completo error.

Una vez más, la Unión de Consumidores insiste en la falta de participación de los representantes de los consumidores en la conformación del precio de la electricidad y en el modelo energético de este país. Nos enteramos por la prensa de estas cuestiones tan importantes para el conjunto de la ciudadanía y entendemos que ese no es el camino a seguir.


Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario