FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 26 de abril de 2014

LA INSPECCIÓN DE CONSUMO CORROBORA UNA DENUNCIA REALIZADA EN SU DÍA POR LA UCA-UCE SOBRE MÁQUINAS EXPENDEDORAS

LA INSPECCIÓN DE CONSUMO CORROBORA UNA DENUNCIA REALIZADA EN SU DÍA POR LA UCA-UCE SOBRE MÁQUINAS EXPENDEDORAS


Andalucía, 26 de abril de 2014. La Secretaría General de Consumo de la Junta de Andalucía ha hecho públicos los datos relativos a  la inspección realizada sobre la información que debe aparecer en máquinas expendedoras en cuanto a la dirección y denominación de la empresa a la hora de facilitar estos datos al consumidor para realizar cualquier tipo de reclamación o sugerencia.

En este sentido, la Unión de Consumidores de Andalucía dirigía escrito a la inspección consumo indicando que habíamos encontrado graves irregularidades en este sentido y solicitábamos que dentro de los protocolos de inspección de la Junta de Andalucía se incluyera este apartado.

La normativa legal vigente en materia de Consumo obliga a que aparezca esta información claramente detallada y la Unión de Consumidores de Andalucía detectó que gran cantidad de máquinas expendedoras carecían de esta información de cara al consumidor.

También consideramos tremendamente graves los datos relativos a la inspección del etiquetado de los productos relativos a platos cocinados y preparados para su consumo en tanto que el 38,2% no informa en sus etiquetas sobre las propiedades nutritivas del producto. Desde UCA-UCE consideramos tremendamente grave que a estas alturas las empresas de alimentación no cumplan a día de hoy con estas obligaciones en un sector tan importante en cuanto a la seguridad que debe plantear al consumidor como lo es la alimentación.

Finalmente poner en valor la necesidad de implicación ciudadana en cuanto a estos asuntos. La Unión de Consumidores de Andalucía puso en conocimiento de la administración estas deficiencias gracias a la denuncia planteada por consumidores y, en base a ello, insistimos en la necesidad de que los consumidores nos hagan llegar posibles irregularidades que se puedan estar cometiendo en el mercado.


Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario