FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 7 de abril de 2014

Gente de Arcos

Francisco García Marín


Presentamos a Francisco García Marín, nacido el 20 de diciembre de 1952, en la localidad vecina de Algar. Ha pasado casi toda su vida ejerciendo como agente comercial en una empresa familiar llamada “Bodegas las Montañas”, localizada al terminar la calle Camino de las Nieves. Sus padres se llamaban José García Ruiz y Cristobalina Marín Sánchez. Tiene dos hermanas llamadas María y Antonia. Lleva casado con su esposa, María de las Aguas Roldán, 36 años. Tiene tres hijos llamados María de las Aguas, Francisco y María Cristina.
Ha estado viviendo en varias calles de Arcos como la calle Maldonado, Dean Espinosa, Rafael Pérez Álamo y calle Cabeza. Estudió en el colegio Las Nievas, su asignatura favorita era Ciencias naturales ya que es un amante de la naturaleza y del campo arcense. Aún recuerda varios nombres de sus maestros Don Diego González Rojas, Don Inocencio Barrera y Don Francisco Cabero.
Ha realizado varios trabajos a los largo de sus vida como agente comercial y como conductor del camión de la basura en Arcos de la Frontera. En esta entrevista recordaba su primera venta en la empresa de la familia, cuando tenia 13 años vendió 5 kilos de caramelos Quesada a Cristóbal Martínez Tortosa, también conocido en aquellos tiempos como el “tío caballito”.
Actualmente lleva jubilado parcialmente unos dos meses aunque nos relataba que “ya era hora de descansar, porque lleva desde que tenía 13 años”, cuando vendió esos caramelos.
Sus momentos más felices son con el nacimientos de sus hijos y cuando se caso con su mujer María de las Aguas, con la que se siente muy feliz todos estos largos años. El peor momento de su vida fué cuando el negocio que llevaba juntos  a sus familiares se fue a pique y entró en la ruina absoluta.

En sus tiempo libre le encanta ir al campo para cazar conejos y practicar los lances en el reclamo del perdigón. Además es su un gran aficionado al flamenco ha sido uno de los fundadores de varias peñas flamencas como La Peña flamenca de Arcos, Tertulias Flamenca y La Peña de los Pueblos Blancos.
Disfruta mucho con la compañía de sus familiares y jugando con sus nietos. Para él Arcos de la Frontera es la ciudad pequeña más bonita de España y lo dice por experiencia porque por motivos de trabajo ha tenido la oportunidad de viajar por toda la península.
En esta entrevista quiere agradecer todo el apoyo de su familia y amigos íntimos por la ayuda mostrada en los momentos más difíciles de su vida.




Entrevista realizada por Abilio A. Durán Sierra.

A 3 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario