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viernes, 21 de marzo de 2014

La Unión de Consumidores emprenderá acciones contra el Banco Santander por la "Hipoteca Tranquilidad"

La Unión de Consumidores emprenderá acciones contra el Banco Santander por la "Hipoteca Tranquilidad"

Andalucía, 20 de marzo de 2014. En el día de hoy, Miguel A. Ruiz, vicepresidente de la Unión de Consumidores de Andalucía, ha anunciado que la organización emprenderá acciones, incluso judiciales, para frenar el contenido abusivo de la "Hipoteca Tranquilidad" comercializada a partir del año 2007 por Banesto, actualmente Banco Santader.

A raíz de numerosas consultas recibidas en las oficinas de la Unión de Consumidores de Cádiz, los servicios jurídicos de la Unión de Consumidores en su oficina regional y en las distintas oficinas territoriales atenderán a los afectados por este producto financiero.

Esta hipoteca fue comercializada en pleno boom inmobiliario como forma de contrarrestar los altos tipos de interés y dar una garantía de pago estable hacia quienes las contrataba.

En las consultas recibidas los consumidores nos indican el mismo modus operandi. se prometía un interés fijo durante los diez primeros años de vida del préstamo y, a partir del undécimo año, se aplicaría el euríbor más el 0,70.

Además se ofrecía el pago de un seguro para proteger los pagos durante 24 meses en el caso de no poder hacer frente a ellos.

También hay que resaltar que aparecen avalistas en estas operaciones.

Pues bien. Cuando se firmaron en notaría estos préstamos hipotecarios, la realidad es bien distinta en cuanto a esas condiciones que se prometían inicialmente. Los avalistas ya no actúan como tales sino que son cotitulares del préstamo, del seguro no se entrega documentación porque se dice que es un seguro del banco aunque haya sido pagado por el que suscribe el préstamo hipotecario. Pero es más, se produce una subida del 2,5% anual por lo recogido en una cláusula que así lo establece y esto durante toda la vigencia del préstamo lo que conlleva que a partir del año 11 no baje la cuota hipotecaria.



Ante esta falta clara de información, la Unión de Consumidores de Andalucía efectuará reclamación ante el Banco Santander de todas las reclamaciones que reciba e interpondrá, en el caso de que sea necesario las acciones judiciales pertinentes, de las cuáles ha informado Alfonso Rodríguez Arned en la rueda de prensa ofrecida.

Ruiz y Rodríguez Arned han destacado el carácter positivo que tiene reclamar a través de la Unión de Consumidores de Andalucía por las ventajas económicas que conlleva al aplicarse la justicia gratuita en el pago de tasas judiciales en base a lo establecido en la Ley 1/96 de Asistencia Jurídica Gratuita.

En base a ello, la Unión de Consumidores de Andalucía abre el conjunto de sus oficinas territoriales con el fin atender a los posibles afectados que serán informados de las acciones a llevar a cabo en este asunto.

En el caso de Cádiz, los afectados pueden ponerse en contacto con nuestro gabinete jurídico llamando al 956265822 o al 956070597 en horario de mañana, o bien, acudiendo a nuestras oficinas sitas en la Avda. Ana de Viya, 5 edificio nereida oficina 223 de Cádiz. También se puede efectuar la consulta en el correo electrónico www.uniondeconsumidores.com

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente



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