FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 21 de marzo de 2014

La Junta mediará entre el Ayuntamiento de Jerez y seis Entidades Locales Autónomas por el impacto de la Reforma Local


La Junta mediará entre el Ayuntamiento de Jerez y seis Entidades Locales Autónomas por el impacto de la Reforma Local

Los representantes de las ELAs manifiestan su preocupación por determinados preceptos de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local

          El director general de Administración Local, Francisco Javier Camacho, ha trasladado el compromiso de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de mediar entre el Ayuntamiento de Jerez y seis de sus Entidades Locales Autónomas (ELAs), ante la inquietud que han manifestado estas últimas por la falta de un Secretario-Interventor municipal con dedicación exclusiva para atenderlas. En este sentido, el primer paso que ha dado la Consejería ha sido solicitar una reunión con la alcaldesa jerezana, María José García-Pelayo.

          El director de Administración Local ha adquirido este compromiso en el encuentro que ha mantenido en la sede de la Consejería con representantes de las ELAs de La Barca de la Florida, El Torno, Estella del Marqués, San Isidro de Guadalete, Torrecera y Nueva Jarilla, así como portavoces de la corporación municipal jerezana y de la Federación Andaluza de Entidades Locales (FAEM).

          Según han explicado a Camacho los representantes de ELAS, su preocupación radica en la obligación que establece la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local puesto que, en su Disposición Adicional Cuarta, establece que antes del próximo 31 de diciembre las entidades de ámbito territorial inferior al municipio deberán presentar sus cuentas ante los organismos correspondientes del Estado y de la Comunidad Autónoma respectiva para no incurrir en causa de disolución. Asimismo, la falta de la figura de Secretario-Interventor a tiempo completo pondría en riesgo la presentación en tiempo y forma de estas cuentas.

          Igualmente, los representantes de las ELAs han manifestado su malestar por la falta de regularidad en las transferencias de fondos que el Ayuntamiento de Jerez debe realizar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario