FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 9 de marzo de 2014

INCENDIO VIVIENDA SAN JOSÉ DEL VALLE

INCENDIO VIVIENDA SAN JOSÉ DEL VALLE

·       Los Bomberos del CBPC en el parque de Arcos intervienen en el control y extinción de un incendio en la planta baja de una vivienda unifamiliar en la calle Alcalde Arturo Mariscal, 36, en San José del Valle.
·       Se localiza en el salón, en una mesa camilla provocado por un calefactor que dejan encendido. Los 5 ocupantes durmiendo cuando alertan el fuego, en el exterior sin daños cuando llega Bomberos.
·       Controlan y extinguen la habitación en llamas y con gran carga de calor. Retiran una bombona de butano.
·       Afectada toda la habitación y parte de la cocina, el resto por humo y temperatura.
·       2 Bomberos, 1.000 litros de agua y dos horas para completar actuación.

09/03/2014.-  Bomberos del CBPC en el parque de Arcos controlan y extinguen un incendio en una vivienda unifamiliar de dos plantas en la calle Alcalde Arturo Mariscal, 36, en la localidad de San José del Valle. El incendio se inicia en el salón de la planta baja y tiene su origen en una mesa camilla en la que habían dejado encendido un calefactor cuando los ocupantes se van a dormir. Horas después perciben el fuego que ya afectaba a parte del salón. Salen al exterior sin daños antes de la llegada de Bomberos. Se accede a la casa inundada de humo y se inicia la extinción de la habitación en llamas, con gran carga de calor debido a los materiales, altamente combustibles del salón. Ha sido necesario utilizar 1.000 litros de agua para completar la extinción. Refrescan, remueven y ventilan. Se ha visto afectado el salón y parte de la cocina contigua y por humo y calor toda la vivienda. 2 Bomberos, una autobomba rural y una actuación que se ha prolongado durante mas de dos horas. 
El servicio comienza a las 06:12 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112. Hasta el lugar se desplazan 2 efectivos del parque del CBPC en Arcos con una autobomba rural pesada. Aunque en un principio, la información alertaba de la posibilidad de que en el interior hubiera personas, cuando los Bomberos llegan al lugar, los 5 ocupantes se encontraban en el exterior sin daños. Dotados de equipos de respiración, acceden al salón en llamas y proceden a controlar y sofocar. Una vez extinguido se ventila e inspecciona la zona. El fuego ha quemado gran parte del salón y se ha propagado a la entrada de la cocina colindante. El humo y el calor a las dos plantas de la vivienda. Todo apunta a un calefactor encendido en una mesa que se quedó encendido cuando la familia se retiró a descansar.   
Han intervenido un total de 2 Bomberos en el parque de Arcos con una autobomba rural pesada (R-25). Han utilizado 2 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), mangueras de 25mm y 1.000 litros de agua, herramientas de mano y turboventilador.
El servicio se iniciaba a las 06:12 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 08:36 horas de hoy con la llegada a parque del vehículo.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario