FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 18 de febrero de 2014

Los resultados de las actuaciones en La Verbena están demostrando un cien por cien de eficacia

Los resultados de las actuaciones en La Verbena están demostrando un cien por cien de eficacia

Tanto el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, como el Delegado de Infraestructuras y Senador, Sebastian Ruiz, han mantenido una reunión en el Parlamento de Andalucía c el Portavoz Adjunto del Senado, Antonio Sanz; el Arquitecto redactor del Proyecto de asentamiento de la ladera de la Verbena, Emilio Yanes y la dirección de la empresa Tracsa que ejecuta la obra.

El motivo de la misma era dar a conocer por parte de los técnicos, los resultados de las actuaciones que hasta la fecha se han realizado para frenar el deslizamiento de la ladera de Arcos en la zona de La Verbena.

En este sentido la empresa ha dado  a conocer que los resultados de la primera fase de actuación han sido totalmente favorables, hasta el punto de que han conseguido detener los movimientos de la ladera en la zona baja de la Barriada de La Verbena.

Está previsto que en  los meses de verano se pueda continuar adaptando el terreno en la rotonda del recinto ferial y la zona del río actualmente cortada.

Asimismo se ha informado de que en los próximos días se va a entregar el proyecto de la siguiente actuación, con la consiguiente valoración presupuestaria, de cara a conseguir los fondos necesarios de las diferentes Administraciones.

Este nuevo proyecto  comprende la fase lateral de la Avenida de La Verbena  que linda con el parque del mismo nombre, con el fin de retener el movimiento en esa zona.

Por lo que respecta a la dirección facultativa de la obra, valoró muy positivamente la actuación realizada hasta la fecha, considerando eficaz al cien  por cien la solución aplicada.

Con todos estos datos, el portavoz adjunto del Senado, Antonio Sanz, propuso que una vez esté disponible la valoración económica de la siguiente actuación, se consiga el compromiso de todas las administraciones para sufragar conjuntamente la misma. Esta valoración estará disponible en las próximas semanas.

Por su parte, la empresa  TRACSA que realiza la obra, dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente,  se mostró totalmente dispuesta a continuar con la obra mientras se solucionan los problemas presupuestarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario