FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 18 de febrero de 2014

Diputación invirtió 183.812 euros en suministros básicos de personas con rentas bajas

Diputación ha concedido 494 ayudas para familias con menores o en riesgo de exclusión social en 2013

Diputación invirtió 183.812 euros en suministros básicos de personas con rentas bajas

          La Diputación de Cádiz, a través de sus planes de ayudas económica familiar y de emergencia, ha concedido 494 ayudas a familias en riesgo de exclusión social en 28 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia en el ejercicio 2013. Estas ayudas han supuesto una inversión de 339.036 euros, de los que la Diputación ha aportado 183.812,62 euros.

          El Plan de Ayudas Económicas Familiares es el que representa una mayor cuantía, en concreto 280.823,28 euros, de los que Diputación ha aportado el 50%. Se trata de un programa preventivo diseñado para familias con menores a su cargo con el fin de evitar que se produzcan situaciones de exclusión social. En total han sido 499 menores de 251 familias de rentas bajas los que han recibido estas aportaciones.

Los servicios sociales comunitarios de las distintas localidades emiten diagnósticos ante situaciones potenciales de marginación para proponerlos como beneficiarios de las ayudas, que han de destinarse a artículos básicos. Las familias que las reciben se integran automáticamente en un programa de intervención familiar por el que se comprometen a cumplir una serie de requisitos, como un uso adecuado o evitar episodios de absentismo escolar. Su cumplimiento es evaluado por los servicios sociales.

Plan de Ayudas de Emergencia Social

          Otro Plan gestionado por la Diputación, el de Emergencia Social, se ha traducido en 243 ayudas más para contingencias extraordinarias que han de cubrir familias sin recursos por valor de 58.213 euros de los que Diputación ha aportado 44.684,22. Este programa pretende atender a situaciones urgentes que surgen en los hogares para garantizar suministros de primera necesidad, como luz, gas, agua o alimentos.

          El Plan de Ayudas de Emergencias se enmarca dentro del Plan Concertado que en 2013 supuso una inversión de 4.211.540,99, de los que la Diputación ha aportado 3.232.773,04.

Ambos programas, el de Ayudas Económicas Familiares y de Emergencia Social se han desarrollado en 28 municipios menores de la provincia: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Castellar, Chipiona, Espera, El Gastor, Grazalema, Jimena, Medina, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Tarifa, Trebujena, Torre Alháquime, Ubrique, Vejer, Villamartín y Zahara de la Sierra.

Con estos planes Diputaciones trata de dar una respuesta social a necesidades inaplazables, mientras se desarrollan  otras  políticas activas para la generación de puestos de trabajo a través de políticas activas de empleo y planes provinciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario