FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 22 de febrero de 2014

Las Sopas Cocías de Benamahoma a concurso el 1 de marzo




Las Sopas Cocías de Benamahoma a concurso el 1 de marzo
 
El Puente del Día de Andalucía Benamahoma pondrá en valor uno de los mas exquisitos sabores de esta tierra, las sopas cocías.
Lo hará a través de un concurso de elaboración  de las mismas y posterior degustación popular ,el sábado 1 de marzo


Este concurso que llega ya a la tercera edición organizado por el  ayuntamiento de Grazalema- Benamahoma y la Asociación Cultural de Moros, fomentará mas si cabe este año la participación entregando gratuitamente a los concursantes los ingredientes básicos de las sopas tales como el aceite, las cebollas, los ajos, los pimientos y el pan moreno. De esta forma sólo tendrán que añadir  sus ingredientes  especiales y que marcan la diferencia entre sopas, de tomate, de patatas, con espárragos, con habas, con nueces…que serán elaboradas a la vista de todos y en candelas de leña.

Tanto para participantes como para curiosos y deseosos de aprender a elaborar las sopas el concurso se desarrollará entre las  12:30 y las 15:30 horas, valorando el jurado aspectos como la originalidad de la receta., el uso de ingredientes tradicionales de Benamahoma, la elaboración del plato y un sabor agradable al paladar.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario