FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 22 de febrero de 2014

La Junta entrega los galardones conmemorativos del Día de Andalucía en la provincia


La Junta entrega los galardones conmemorativos del Día de Andalucía en la provincia

El consejero de la Presidencia y el delegado del Gobierno han presidido el acto que ha tenido lugar en la Casa de las Artes


Un año más la Junta de Andalucía ha hecho entrega de los galardones, instituidos con motivo de la celebración del Día de Andalucía, a diversas personalidades, empresas e instituciones de la provincia o ligadas íntimamente con ella, en el transcurso de un solemne acto celebrado en la mañana de hoy en las instalaciones de la Casa de las Artes de la capital gaditana, presidido por el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y el delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Fernando López Gil, y al que asistieron la totalidad de los delegados territoriales, así como el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar.

Antes de proceder a la entrega de los premios, tomó la palabra Manuel Jiménez Barrios quien, tras agradecer la asistencia de las numerosas autoridades y personalidades tanto locales como provinciales asistentes al acto, dio paso a Fernando López Gil quién dio lectura al discurso institucional en el que destacó que “cada 28 de febrero conmemoramos un espíritu de lucha que es el que seguimos manteniendo hoy en día en esta provincia y en esta región. Un coraje que nos está permitiendo sortear los más complicados obstáculos y constatar que se puede salir adelante sin pérdidas sociales ni retrocesos. Así lo ha demostrado sin fisuras este gobierno de Andalucía plantando cara a los bancos para frenar desahucios, cerrando la puerta a las privatizaciones, o levantando la voz contra aquellas reformas del gobierno central que tratan de dar pasos atrás como la del aborto o la sanitaria”.

“Cada día, este gobierno hace todo lo posible por dar respuesta a la crisis, por generar y mantener empleo y actividad económica, pero también por dar la máxima cobertura sanitaria, social, educativa y asistencial a los que han tenido la desgracia de perder su trabajo, a esas familias que viven una situación angustiosa”, apuntó López Gil antes de añadir que “no cejaremos en nuestro compromiso en la defensa de esa igualdad, de esa dignidad, y en este camino buscaremos la unidad de acción y la coordinación de todas las administraciones”.

Finalizada la intervención del delegado del Gobierno, la presentadora del acto dio lectura a los méritos de los galardonados con los distintos premios que en esta edición han recaído sobre la Azucarera, con sede en Jerez (Acción Empresarial), la escritora Almudena Grandes (Promoción de Cádiz en el Exterior), la ciclista Belén López (Reconocimiento Deportivo), la Asociación Pro Derechos Humanos (Inclusión Social), la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera del Campo de Gibraltar (Trayectoria Asociativa), el actor Julián Villagrán (Acción Cultural), la cineasta Oliva Acosta (Promoción de la Igualdad), la Biblioteca de la Universidad de Cádiz (Innovación e Investigación Científica), la Sociedad Gaditana de Historia Natural (Compromiso Ambiental), y Canal Sur en la provincia de Cádiz que fue premiada con un Reconocimiento Especial por la labor desarrollada en la provincia desde su fundación. Todos y cada uno de ellos recibieron una bandera de Andalucía, así como un diploma y una escultura conmemorativa.

Finalizada la entrega de distinciones, tomó la palabra la escritora Almudena Grandes quien intervino en nombre de todas las personalidades, instituciones y entidades distinguidas.

La clausura oficial del acto en nombre del Gobierno andaluz corrió a cargo del consejero de la Presidencia quien pronunció un discurso, en el que valoró el “compromiso individual” de estas personalidades para “lograr una sociedad mejor, más solidaria, más avanzada económicamente, más moderna y más preparada”.

Jiménez Barrios subrayó este compromiso, en un momento de crisis, que “nos exige lo mejor de nosotros mismos, para superarla y para encontrar caminos con los que afianzar un modelo de sociedad y de economía solidaria y sostenible”.

En su opinión, “el reto, como andaluces y gaditanos, es enfrentar esa situación con fuerzas renovadas, con energía y sobre todo con ideas propias y tesón, los mismos valores que han traído hoy hasta aquí a nuestras diez Banderas de Andalucía”. 

En este sentido, ha recordado que el Gobierno andaluz está trabajando en una estrategia global para Cádiz y de la que “pronto dará cuenta la presidenta de la Junta, que expresó su compromiso en sede parlamentaria”.

Entre otras iniciativas, se ha referido a la “puesta en valor de nuestras áreas portuarias” y la reclamación del “impulso definitivo al corredor ferroviario central (Algeciras-Madrid) que afiance claramente el futuro que se vislumbra para nuestros puertos”.

Del mismo modo, ha manifestado su deseo de que pronto haya carga de trabajo para Navantia, “un sector capaz de generar un importante número de empleos” y ha apuntado que se resolverán, “iniciativas largamente demandadas como la ampliación de la Zona Franca o el Parque Empresarial de Las Aletas “en el que todos que tenemos que implicarnos para darle una solución definitiva”.

Asimismo, el consejero ha destacado el compromiso de la Junta por el sector aeronáutico “que se ha convertido en uno de los grandes pilares de futuro, por el que debemos apostar sin reservas”, o el apoyo a las exportaciones, “ya que esta provincia es la primera de nuestra Comunidad y es responsable del 32% del total de las ventas al exterior en Andalucía”.

Jiménez Barrios también ha indicado la necesidad de “romper la estacionalidad en el sector turístico”, de reforzar el papel de “nuestros parques tecnológicos y potenciar nuestra industria con la iniciativa y la ayuda de recursos públicos y privados”.

Por último, ha señalado que el Gobierno andaluz va a trabajar para que la provincia “esté presente con fuerza” en las nuevas estrategias y planificación que marcará el nuevo Marco Europeo 2014-2020. En este sentido, también se ha referido a la propuesta ‘Economía Azul’ elaborada por la administración autonómica y la Universidad de Cádiz, sobre el medio marino “muy importante para la economía gaditana y andaluza”. En su opinión, esta iniciativa debe “formar parte de la estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente (RISS3) que presente el Ejecutivo autonómico ante las autoridades comunitarias.

Por último, el consejero ha recordado que el 28 de Febrero “nos invita cada año a mirar al pasado con reconocimiento, pero sobre todo, nos anima a ser reivindicativos, porque bajo ese espíritu hemos forjado el carácter de Andalucía”.


Finalmente, el Cuarteto del Real Conservatorio de Música de Cádiz interpretó diversas piezas musicales concluyendo con el Himno de Andalucía que fue seguido por todos los asistentes puestos en pie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario