FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 17 de febrero de 2014

La conmemoración del 750 aniversario de Arcos en la Corona de Castilla se inicia con la presentación de la programación prevista, en un acto multitudinario






La conmemoración del 750 aniversario de Arcos en la Corona de Castilla se inicia con la presentación de la programación prevista, en un acto multitudinario

Arcos y Jerez estrechan fronteras con su Hermanamiento y con intercambiando actividades culturales

“Los actos serán un revulsivo para la economía local y una fuente de creación de empleo”

El Teatro Olivares Veas ha acogido el acto de presentación de los eventos que configuran todo un año de intensa actividad cultural para conmemorar el 750 Aniversario de la inclusión de Arcos en la Corona de Castilla.

Un acto en el que se han dado cita numerosas personalidades del mundo de la cultura, presidido por el alcalde de la Ciudad, José Luis Núñez, el vicepresidente de la Diputación; Bernardo Villar; la Alcaldesa de Jerez, Mª José García Pelayo;   el Rector de la Universidad de Cádiz; Eduardo González Mazo; el Marqués de  Saavedra, (Propietario del Castillo), Diego Mora Figueroa; y numerosos representantes de la Corporación Municipal.

El propio Delegado de Cultura, Domingo González, ha desgranado el programa, elaborado por el Ayuntamiento   y la Comisión  organizadora,  con el que se pretenden rescatar del olvido las memorias históricas de una Ciudad que se convirtió en Frontera en el año 1264. La intención es crear distintos espacios con contenido histórico, artístico y cultural mediante exposiciones; conciertos; conferencias; teatro y un sinfín de actividades  entre las que ha destacado: Exposición Heráldica; acto de Fraternidad con las 7 Villas de la Serranía gaditana; Hermanamiento con Jerez de la frontera;  colocación de placas explicativas en los edificios Históricos; Congreso de Historia;  Recreación de Arcos Medieval; Arcos en el Cine; Maratón fotográfico….. (se adjunta  programa completo y detallado).

Igualmente ha intervenido Sebastian Ruiz, en su calidad de Senador, quien ha manifestado que este aniversario cuya celebración se va a prolongar durante todo el 2014, es una apuesta decidida y valiente por la cultura, convirtiéndola en generadora de riqueza y empleo ya que el programa contempla grandes eventos que van a mover a muchas personas. Un calendario de actividades para todos los públicos, que a buen seguro convertirán a Arcos en punto de referencia en la Provincia.

Por su parte, Bernardo Villar, Vicepresidente de la Diputación,  ha mostrado su satisfacción por el hecho de que  la propia Diputación colabore como mecenas en este excelente y completo programa de actividades que no dejará


indiferente a nadie y colaborará en el conocimiento profundo de nuestra historia, cultura y tradiciones.

El alcalde de la localidad ha sido el encargado de destapar el cartel anunciador de este “evento de eventos”, al tiempo que ha querido agradecer a todos los que han colaborado en la configuración del ambicioso programa de actos que componen el 750 Aniversario;.Delegación de Cultura, Comisión Organizadora; Universidad de Cádiz y Diputación Provincial, así como a diferentes marcas comerciales como DKV y Hotel Los Olivos que igualmente patrocinan los fastos.

Por último el alcalde ha querido agradecer públicamente a la familia Mora Figueroa, el convenio suscrito con el Ayuntamiento a través del cual la familia propietaria del Castillo abrirá sus puertas al público, calificando este hecho como un logro histórico para la Ciudad.


Una vez finalizado el acto, todas las personalidades presentes han tenido oportunidad de firmar en el libro de Honor creado al efecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario