FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 27 de febrero de 2014

El Patronato de Turismo de la Diputación reedita la ‘Guía Gastronómica de la provincia’ con 700 lugares singulares para descubrir





El Patronato de Turismo de la Diputación reedita la ‘Guía Gastronómica de la provincia’ con 700 lugares singulares para descubrir

De la mano del periodista Pepe Monforte se ofrece una guía para vivir la gastronomía y descubrir lo que hay en cada población gaditana

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha reeditado en papel y online la Guía Gastronómica de la Provincia de Cádiz, 700 lugares singulares e imprescindibles para disfrutar de la buena mesa, de las vistas, de la historia de cada localidad y de la buena compañía. Inmaculada Olivero, diputada de Turismo, ha destacado en la presentación de la publicación que la gastronomía ya es una fortaleza y una oportunidad para conocer la provincia, que contribuye a que el visitante sea fiel y repita. El periodista especializado en las cosas del comer Pepe Monforte reconoce que esta propuesta que ofrece al público ha buscado sentimientos y un camino para vivir la gastronomía y lo que hay en cada una de las poblaciones gaditanas.

La reedición de esta guía publicada originalmente en 2010 ofrece 200 novedades y una cuidada selección de 300 instantáneas fotografiadas en toda la provincia. Abre la puerta, como ha informado Inmaculada Olivero, de conocer lugares a donde merece la pena ir. Tras la selección rigurosa de ventas, restaurantes bares, tabernas, panaderías, colmados, ultramarinos y mercados o pastelerías, se ofrece también el atractivo de las vistas que ofrece la visita, cómo se conserva la tradición en la elaboración de los productos, el amor por la gastronomía de calidad, el buen trato y el calendario festivo del lugar.

La guía está estructurada por municipios y en cada uno de ellos ofrece ocho apartados: el desayuno, los sitios con solera, las ‘visitas de comé’ para dar cabida a las compras, el comer con vistas, el ‘dulcesito’, los imprescindibles, la foto y el tapear y comer.

Las tapas de Cádiz sonríen, afirma al respecto Pepe Monforte. “Ponemos alegría en el plato, con una muestra de muchos colores y muchos poquitos servidos en tapas”. Este esmero en el tapeo y también en la alta cocina hace que “estemos muy altos en la gastronomía de España”, dice el periodista.

Con esta reedición el Patronato Provincial de Turismo da respuesta a una información cada día más solicitada por el visitante, el curioso y la propia población gaditana. Aparece en la guía información que no figura en otras publicaciones más convencionales, lo que hay de fondo en cada una de las propuestas gastronómicas. Con esta guía también se invita a viajar y pasear por los pueblos gaditanos.

La Guía Gastronómica de la Provincia de Cádiz ha sido reeditada en papel con una tirada de 5.000 ejemplares. También se puede descargar online en la web del Patronato Provincial de Turismo Cadizturismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario