FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 20 de enero de 2014

UNAS 350 SALIDAS DE BOMBEROS DESDE LA MADRUGADA POR EL TEMPORAL

UNAS 350 SALIDAS DE BOMBEROS DESDE LA MADRUGADA POR EL TEMPORAL

        ● El viento es la causa de la gran mayoría de las intervenciones de Bomberos. Árboles caídos o en peligro de caer, retirada y afianzamiento de objetos, techos, chapas cristaleras, cableados, antenas y saneados de fachada. No se han producido daños personales.

● El grueso de las intervenciones se produce en la Bahía (127 salidas). Solo en Cádiz se registran 52 actuaciones, 27 en Chiclana, 26 en San Fernando, 7 en Medina, 6 en Tres Caminos y 4 en Benalup. Jerez ha otro de los municipios más afectados (57 salidas). En Sanlúcar 30 actuaciones y en El Puerto 12. El Campo de Gibraltar ha sido la zona menos afectada. En Algeciras 14 salidas, en La Línea 10, en San Roque 6 y en Tarifa 5 intervenciones registradas.  Los efectivos de Cádiz acuden por la mañana a la calle Soledad por la caída de un trozo de fachada.

● Actuaciones puntuales por lluvia en vía pública y vivienda  en Algeciras. Las salidas se han producido de forma continuada, aunque se intensifican considerablemente entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana.
         
19/01/2014.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz efectuaban desde la madrugada y hasta las 20:00 horas de hoy unas 350 salidas, la gran mayoría de ellas relacionadas con el viento. Retiradas de árboles, chapas, cableados eléctricos, cristaleras y saneados de fachada resumen el grueso de actuaciones. Se iniciaban de madrugada y se intensifican a partir de las 7:00 horas de la mañana. Continúan de forma constante hasta el momento. No se han producido daños personales. La zona más afectada ha sido la Bahía de Cádiz (con 127 salidas). El municipio más afectado, Jerez, con 57 intervenciones, seguido de Cádiz, con 52 salidas. Los efectivos de Cádiz acuden por la mañana a la calle soledad por el desprendimiento de un trozo de fachada en una vivienda abandonada. Otras de las poblaciones afectadas han sido Sanlúcar (con 30 intervenciones), Chiclana (con 27 salidas), San Fernando (25), El Puerto (12), Medina, (7), Tres Caminos (6) y Benalup (4). El Campo de Gibraltar ha sido la zona menos afectada. En Algeciras 14 salidas, 10 en La Línea, 6 en San Roque y 5 en Tarifa. Actuaciones puntuales por lluvia en vía pública y vivienda  en Algeciras. Las salidas se han producido de forma continuada, aunque se intensifican considerablemente entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana.

En Jerez (57 salidas) intervienen por retiradas de árbol, rama de árbol, chapa, mobiliario urbano, etc. en Avda. Tomás Figueras a las 05:19, en nave Hermanos Navarro, Avda. Fernando Portillo, Avda. Lola Flores, Pintor Padilla, retirada de persianas en calle Bailén, retiradas en Doctor Marañón, Avda. Marianistas, Paseo Delicias, calle Amargura, Arquitecto Hernández Rubio, Avda. Reina Sofía, Glorieta Primo de Rivera, Santiago Ramón y Cajal, Mar Adriático, Avda. María Auxiliadora, Ronda del Pelirón, calle Taxvir a las 17:50 o calle Corredera a las 19:30.

En Cádiz (52 salidas), las intervenciones comienzan a las 05:50 horas de la madrugada con una retirada en vía pública en Santa María de la Cabeza y continúan en calle Honduras, retirada de árbol en peligro de caída en el Parque Genovés a las 06:36, Retiradas en Avda. Marconi, San Severiano, García Quijano, retirada de cableado en Santa catalina, retirada del techo de una vivienda en Pericón de Cádiz a las 07:31, retirada de cristaleras en el Paseo Marítimo. Retirada cableado en Ingeniero La Cierva, retirada de chapa en Magallanes, retirada cristaleras en calle Valenzuela y calle San Miguel, retirada de mobiliario urbano en Avda. de Huelva, retirada de chapa en la zona portuaria a las 09:51. Saneado calle Sagasta, Los efectivos de Cádiz acuden también a la calle Soledad por la caída de un trozo de fachada en una vivienda abandonada. Al final, acuden a una retirada de mobiliario en la calle Plocia y a una retirada de árbol-cartel en la calle Rafael de la Viesca a las 19:44.

En Sanlúcar (30 salidas), se registran intervenciones relacionadas con retiradas de árbol o cartel, en Avda. Constitución, Nao Santiago, Marejada, Camino Rompecerones, calle Golondrina o Plaza El Cubano a las 19:19. Retirada de cableado en Avda. de Rota, Camino Jara, Camino Ancho y Vendimia.   

En Chiclana (27 salidas) Bomberos acudían a las 06:47 a la retirada de un árbol en la Ctra. del Marquesado. Continúan las retiradas a partir de las 07:00 en calle Castillo Sancti Petri, Avda. del Mueble, Avda. Diputación a las 19:35 y Callejón Delicias, retirada de un árbol en el km. 9 de las A-48, retirada de chapa en calle Bailén o una retirada de mobiliario urbano en la calle Burgos a las 17:26.

En San Fernando (25 salidas), los Bomberos intervienen desde las 06:42 horas de la mañana en retiradas en Avda. Cornelio Balbo, calle Santa María, calle Mineras, retirada de mobiliario urbano en calle Amargura. También retirada de árbol-cartel en General Pujales y retirada de una antena en la calle Real a las 18:44.  

En Algeciras (14 salidas), los Bomberos intervienen en un achique de vivienda en Avda. Misioneras Concepcionistas y en una inundación en vía pública en Jacinto Benavente poco antes de las 06:00 horas. Por lo demás, se producen retiradas por viento, una de ellas en Avda. Diputación y saneado de fachada en Avda. Virgen del Carmen.

En La Línea (10 salidas), los Bomberos intervienen en varias retiradas, una de ellas en Avda. María Guerrero o la retirada de una chapa en la Ronda Norte a las 15:36.

También se han producido actuaciones por viento en las localidades de Medina, Benalup, Conil, San Roque, Los Barrios, Tarifa o Chiopna.



Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CPBC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario