FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 8 de enero de 2014

La Vía Verde de la Sierra mejora la iluminación de sus túneles para hacerlos más eficientes y sostenibles

Proyecto NAMAE, cuenta con Financiación Europea a través de Fondos FEDER

La Vía Verde de la Sierra mejora la iluminación de sus túneles para hacerlos más eficientes y sostenibles

Se han sustituido los antiguos fluorescentes por luminarias LED

La iluminación de los túneles de la Vía Verde de la Sierra ya es más eficiente y ecológica al haber finalizado las obras de mejora. Esta actuación se incluye en el proyecto Namae, dentro del Programa de Cooperación Transfronterizo España Fronteras Exteriores 2008-2013 (POCTEFEX), que cuenta con financiación europea a través de fondos Feder.

El proyecto Mejoras sostenibles en la iluminación de los túneles de la Vía Verde de la Sierra ha permitido a esta Fundación, de la que es presidente el diputado Eduardo Párraga, sustituir los antiguos fluorescentes por iluminación LED, mucho más sostenible y ecológica, y que incidirá en un significativo ahorro en el consumo energético y por tanto en el gasto que supone para la Fundación.

Las obras han sido realizadas por la empresa Instals S.L.U en los 13 túneles de mayor longitud del trazado, y posibilitan que la visión en el interior sea mucho más clara para que los usuarios disfruten de infraestructuras más seguras y eficientes.

Este proyecto transfronterizo además ha posibilitado que técnicos y responsables de la Vía Verde hayan podido compartir experiencias en materia de energías sostenibles con la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán y hayan conocido los trabajos de investigación del Laboratorio de Energética de la Facultad de Ciencias de la ciudad norteafricana.


Con estas mejoras se pretende mejorar la satisfacción de visitantes a la Vía Verde, y hacerla segura y accesible para el mayor número de público posible. De hecho, recientemente la Fundación ha sido galardonada por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, con el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en Atención a las Personas con Discapacidad 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario