FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 16 de enero de 2014

Diputación recuerda que este año se arreglará la carretera Olvera-Coripe por un importe de 270.000 euros

Bernardo Villar plantea al alcalde de Algodonales
que inste a la Junta a la limpieza de los cauces



Diputación recuerda que este año se arreglará la carretera Olvera-Coripe
por un importe de 270.000 euros



Se ha colocado una escollera junto al cauce del río Guadalporcún, se ha resuelto el
levantamiento topográfico y se redacta el proyecto para recuperar los tramos de esta vía


           
            La reparación de los daños en la carretera CA-9101, que comunica Olvera y Coripe, se resolverá este año conforme a un presupuesto inicial de 270.000 euros. Este dato no es nuevo; de hecho se incluye en el plan especial de carreteras presentado por el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, el pasado 30 de octubre. La obra en cuestión –tal como se dijo entonces- se ejecutará en el presente 2014.

            Diputación está cumpliendo, en plazo, las previsiones sobre esta intervención: ya se ha terminado una obra menor cifrada en 17.000 euros y que ha consistido en la limpieza de la zona cercana al puente de Líjar y la colocación de escollera para asegurar el paso de las aguas a través de los tres marcos prefabricados existentes en el punto kilométrico 6. Además,  se ha resuelto el nuevo levantamiento topográfico del terreno y, en la actualidad, se redacta el proyecto de ejecución que permitirá restituir los tramos de la calzada devastados tras el temporal de lluvias de la última primavera. El proyecto de ejecución estará resuelto en febrero para su posterior licitación.

            El vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, indica que esta gestión la conoce el alcalde de Algodonales, Antonio Acuña, “por lo que me extraña su airada reclamación para que el problema se resuelva”. En el año 2013 Diputación resolvió incidencias en medio centenar de carreteras de la red provincial. Sólo en actuaciones de emergencia, para reparar los daños causados por la crecida de ríos y arroyos, invirtió más de 700.000 euros “tal como puede acreditar el propio alcalde de Algodonales con una vía que también pasa por el término de Algodonales (la CA-9109) que conecta con Olvera”. Diputación, tras hacer balance de los daños, “reconoció desde un principio que hay dos vías que requerirán una atención especial, a tenor de la envergadura de los desperfectos y el coste de reparación: una de esas carreteras es la Olvera-Coripe y la otra el Carril del Duende”. Ambas carreteras se repararán este año conforme a proyectos financiados con fondos Feder y recursos propios de Diputación.

            Villar también señala el componente cíclico de estos problemas. “De hecho Diputación, en el anterior mandato, tuvo que construir 300 metros de calzada más la obra de paso que salva el río Guadalporcún en el mismo lugar donde afrontaremos las obras este año”. El vicepresidente segundo de Diputación plantea al alcalde de Algodonales que insista ante la Junta de Andalucía para que no olvide la limpieza de los cauces. Precisamente en el paraje donde se llevarán a cabo las obras confluyen las aguas del río Guadalporcún con las del arroyo Bermejo.

            En relación a las quejas que transmite el alcalde de Algodonales, referidas a los vecinos de La Muela, Bernardo Villar considera que “el señor Acuña debería informar sobre las soluciones planteadas y los plazos de ejecución que, desde Diputación, nunca se han ocultado”. Además, “la comunicación más directa de estos vecinos con la A-384 (Jerez-Antequera) pasa por los tramos transitables de la CA-9101 hasta enlazar con la autonómica A-8126”.

            El pasado año Diputación asumió obras de mejora en tres carreteras que discurren por el término de Algodonales: la citada CA-9101 Olvera-Coripe, la CA-9109 Algodonales-Olvera y la CA-9110 El Gastor-Algodonales-Olvera.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario