FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 2 de diciembre de 2013

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA INICIA EN REDES SOCIALES UNA CAMPAÑA PARA UNAS NAVIDADES MÁS ECOLÓGICAS

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA INICIA EN REDES SOCIALES UNA CAMPAÑA PARA UNAS NAVIDADES MÁS ECOLÓGICAS

Andalucía, 2 de diciembre de 2013. Sin duda alguna, las Navidades traen un Consumo importantísimo con una merma también importantísima en los recursos naturales y para nuestro Medio Ambiente. Por ello, consideramos en la Unión de Consumidores de Andalucía que es importante tener una serie de comportamientos respetuosos a la hora de reducir el impacto que las Navidades puedan tener.

Además, en la Unión de Consumidores de Andalucía entendemos que las Navidades son un momento perfecto para inculcar una mejor conciencia medioambiental en los más pequeños de la casa. Así, proponemos a las familias que estas fiestas prime el respeto a la naturaleza y se reciclen los desechos que aumentan en estas fechas.

Tomar en consideración una serie de cambios en nuestros hábitos cotidianos se nos considera esencial a la hora de ser más respetuosos con el Medio Ambiente y optar este año por unas Navidades más ecológicamente responsables.

En este sentido, la Unión de Consumidores de Andalucía utilizará las redes sociales en las que está presente para ofrecer una serie de consejos básicos de cara a los consumidores y usuarios. Esos consejos se basan en:


 1.     Realizar regalos ecológicos: En el caso de los niños hay en el mercado multitud de regalos que fomentan un comportamiento positivo de cara al Medio Ambiente. En este sentido, no solo debemos optar por los que se realizan de una forma respetuosa con el Medio Ambiente (poco embalaje, sin utilización de pilas, fácilmente reciclables, etc) sino que también hay juguetes con valores educativos importantes hacia nuestro entorno natural y de respeto al mundo animal. Esos precisamente son por los que tenemos que optar como forma de educación responsable y sostenible hacia los niños/as.
En relación con lo anterior, también debemos seguir igual indicación con los regalos para los adultos. Así, son recomendables los regalos que provienen del comercio justo. También es recomendable reciclar en el papel para envolverlos usando la imaginación para ello.
2.     En el capítulo de adornos navideños también podemos ser responsables. Así, es recomendable el uso de abetos artificiales, que pueden ser utilizados varios años seguidos.
En cuanto a los adornos del hogar estos pueden ser reutilizados y elaborados con materiales reciclados. Aquí recomendamos si tenemos pequeños en el hogar que se organicen sesiones de reciclaje de diversos productos para hacer manualidades como forma de diversión familiar.
También recomendamos utilizar luces de bajo consumo y con temporizador, evitando tenerlas encendidas largos ratos innecesariamente.
3.     En cuanto a los alimentos debemos evitar tirar los productos que cocinemos. En estas fiestas es muy habitual que sobre multitud de comida y en ese sentido, desde la Unión de Consumidores de Andalucía recomendamos preparar los alimentos que tengamos pensado consumir y no más. No se trata de no consumir sino de hacerlo de una forma responsable.
Así es importante realizar una previsión de compras,  tener una organización mínima a la hora de conservar los alimentos y de consumirlos y conservar en el frigorífico o congelador los productos perecederos

4.     Apostar por productos de temporada a la hora de realizar los menús

5.     También recomendamos consumir algunos productos ecológicos. Estos se han elaborado con unos métodos respetuosos con el Medio ambiente

6.     En cuanto al uso de la energía tampoco la debemos despilfarrar. Así es conveniente un uso adecuado de la calefacción y las luces

7.     Reciclar en siempre importante pero más en Navidades. En estas fiestas normalmente se olvida lo importante que es reciclar nuestros desperdicios. Así es importante reducir, reciclar y reutilizar


Siguiendo estas recomendaciones básicas y otras parecidas no solo seremos respetuosos con nuestro Medio Ambiente sino que además lograremos un ahorro para nuestros bolsillos evitando malgastar nuestro dinero consumiendo productos y servicios innecesarios en muchas ocasiones.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario