FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 11 de julio de 2013

LA UNION DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ OFRECE UNA SERIE DE RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA LA FERIA DE SAN FERNANDO


LA UNION DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ OFRECE UNA SERIE DE RECOMENDACIONES BÁSICAS PARA LA FERIA DE SAN FERNANDO



Cádiz, 11 de julio de 2013. Un año más, tiene lugar la feria de San Fernando, por ello, desde la Unión de Consumidores de Cádiz, un año más, queremos ofrecer una serie de consejos básicos para evitar problemas en esta fiesta.

Ø  En primer lugar lanzamos una recomendación general para que sean utilizados los transportes públicos para ir a la Feria. En este sentido, es recomendable ir en autobús o tren por dos motivos:

o   Así evitamos el colapso de la ciudad y las dificultades para aparcar

o   Si vamos a consumir bebidas alcohólicas, lo mejor es dejar la moto o el coche aparcados para evitarnos un disgusto innecesario

Ø  Ni que decir tiene que el consumo de alcohol debe ser moderado.

Ø  Igualmente, recordar una vez más, que el consumo de alcohol está prohibido para menores de edad.

Ø  En cuanto a las Casetas:

o   Deben exponer un listado de precios para su consulta por los consumidores/as

o   Son responsables de una limpieza en general, tanto de los utensilios como de los manipuladores de los alimentos. Con esto se evitan posibles problemas relacionados con las temidas intoxicaciones alimentarias.

o   Unicamente utilizarán alimentos debidamente etiquetados.

o   No utilizar pescado inmaduro.


Igualmente, la Unión de Consumidores de Cádiz solicita que las Administraciones Públicas con competencia en la materia hagan un control exhaustivo para evitar la venta ambulante ilegal, sobre todo de productos alimenticios, por el riesgo para la salud de quien consuma este tipo de productos.

Así, entendemos que se tiene que realizar un control más efectivo que en años anteriores, dada la existencia de esta actividad ilegal en estas celebraciones en años anteriores, siendo muy habitual contemplar como se venden productos alimenticios sin ningún tipo de condiciones higiénico-sanitarias, existe venta de tabaco ilegal o la que se realiza de productos peligrosos para la salud como son las gafas de sol.

Como organización preocupada por estos temas también hacemos un llamamiento a los consumidores y les recomendamos que consuman en los establecimientos de hostelería o en las casetas, que sí garantizan las medidas higiénicas, evitando con ello poner en riesgo su salud. Lo mismo podemos decir en cuanto a que eviten la compra de artículos como gafas de sol, etc en estos puestos ilegales.

Finalmente,
solicitamos el mismo control a la venta de alcohol a menores de edad. Se tiene que velar por el cumplimiento de la legislación y solicitamos sanciones ejemplarizantes para que este tipo de actividad no vuelva a repetirse.


Sin más, desear una feliz Feria de San Fernando a todos los asistentes a este evento


Para más información:

Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario