FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 3 de julio de 2013

La Diputación y la CEC gestionarán más de 664 mil euros para incentivar el emprendimiento y el autoempleo


Ponen en marcha una Red de Centros Integrados Territoriales de Empleo

La Diputación y la CEC gestionarán más de 664 mil euros para incentivar el emprendimiento y el autoempleo

Loaiza destaca que esta red cubre toda la provincia, desde la gran población hasta los pequeños municipios como Benaocaz o Villaluenga del Rosario

            Nace en la provincia de Cádiz la Red de Centros Integrados Territoriales de Empleo (CITEs), cuyo objetivo en el de fomentar el empleo con técnicas innovadoras para el incentivo del emprendimiento empresarial y el autoempleo. La inversión presupuestada es de 664.207 euros. Está programado que entre en funcionamiento el próximo otoño. El Salón Regio del Palacio Provincial ha sido escenario hoy de la firma del convenio para gestionar esta red entre el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas. El diputado de Desarrollo Económico, Ignacio Romaní, y el vicepresidente segundo de la Corporación Provincial, Bernardo Villar, han sido testigos de la firma.

         La creación de CITEs, encaminada al fomento del empleo local, es una de las medidas contempladas en el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz 2012-2015, como ha destacado Romaní, vicepresidente del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico  de la Diputación de Cádiz (IEDT). Un marco estratégico firmado el 7 de febrero de 2012 con los empresarios y los sindicatos. “Seguimos cumpliendo la planificación y con las necesidades de los gaditanos”, señaló al respecto. Jerez de la Frontera, Chiclana, Medina Sidonia, Barbate, Los Barrios, Arcos de la Frontera, Prado del Rey, Olvera y Sanlúcar de Barrameda son las nueve ciudades que actúan como antenas en esta red o poblaciones cabeceras de comarca, con el fin de cubrir territorialmente toda la provincia.

         Precisamente la cobertura total de la provincia por esta red ha sido destacada por Loaiza. El enfoque integral en la búsqueda de empleo mediante la creación de empresas y el autoempleo contempla tanto las grandes ciudades de la provincia, como las pequeñas localidades, caso de Benaocaz o Villaluenga, ha insistido el presidente de la Diputación.

         Loaiza ha reiterado el enfoque de la administración que preside. “Las administraciones no han de ser las locomotoras de la contratación de empleo ni pueden ser las contratadotas precisamente en un tiempo en el que está desbordadas económicamente, sino las creadoras de las condiciones de desarrollo económico”. De ahí la importancia de la colaboración con los agentes sociales.

         Habrá empleo si hay empresas, ha recordado Javier Sánchez Rojas. El presidente de la CEC ha indicado que esta red va a ayudar al emprendimiento de las personas, desde una proximidad territorial, aprovechando las herramientas tecnológicas e implicándose en el boca a oído, que permite acercar la oferta de un puesto con un perfil profesional determinado a la demanda que haya, propiciando paralelamente la formación continua para adecuarse a las necesidades del mercado. También ha puntualizado que CITEs no compite con las oficinas públicas de empleo; son una ventana más a la que asomarse para encontrar el empleo buscado. Sí ha puntualizado que quiere ser ágil, itinerante al servicio de las personas que estén en el territorio que cubre cada una de las antenas y flexible en la atención horaria del demandante de la información y servicios que se presten.

         La CEC, como agente económico, colabora con la Diputación en otras actividades para el desarrollo económico, caso de la modernización de los espacios industriales o de la promoción del comercio local. Ahora se suma a la gestión de esta nueva iniciativa, que cuenta presupuesto del Fondo Social Europeo y de la Corporación Provincial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario