FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 6 de junio de 2013

Consumo se hace eco de la denuncia realizada por la Unión de Consumidores sobre las máquinas de autoventa

Consumo se hace eco de la denuncia realizada por la Unión de Consumidores sobre las máquinas de autoventa

-      Se realizarán inspecciones sobre éstas en toda España

Andalucía, 5 de junio de 2013. Habiendo tenido conocimiento de que los servicios provinciales de Consumo de la Junta de Andalucía están participando en una campaña de ámbito nacional para comprobar el etiquetado y las condiciones de venta de comidas preparadas, incluidas las que ofertan las máquinas expendedoras, desde la Unión de Consumidores de Andalucía queremos valorar esta iniciativa nacional que se ha hecho eco de la denuncia que, como federación de consumidores realizamos hace unos días.

En el momento que realizamos la denuncia sobre la falta de información al consumidor de estas máquinas, advertíamos de que muchas de ellas eran expendedoras de productos alimenticios, estando, por tanto, en peligro la salud de los consumidores en el caso de que pudiera originarse algún tipo de intoxicación alimentaria como consecuencia del mal estado de algunos de estos productos expuestos a la venta bajo esta modalidad.
Según ha trascendido, la campaña se desarrollará hasta el próximo mes de julio en las provincias de Jaén, Málaga y Sevilla, donde se realizarán un total de 95 actuaciones de control del etiquetado de las que 50 serán en productos y 45 en máquinas automáticas. Desde nuestro punto de vista, se deberían realizar iguales inspecciones en el resto de nuestra Comunidad Autónoma y no solo en estas tres provincias y, además, incrementar el número de inspecciones en cuanto a su número se refiere.
            No obstante, consideramos que esta medida tomada por los servicios de inspección del Instituto Nacional de Consumo, en coordinación con el resto de Comunidades Autónomas, es positiva desde el punto de vista de la colaboración que debe existir por parte de las Administraciones Públicas con las organizaciones de consumidores y usuarios representativas de los intereses y derechos de éstos.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario