FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 31 de marzo de 2013

BOMBEROS RESCATAN A UN JOVEN QUE PRACTICABA DESCENSO EN BARRANCO EN LA GARGANTA VERDE


BOMBEROS RESCATAN A UN JOVEN QUE PRACTICABA DESCENSO EN BARRANCO EN LA GARGANTA VERDE

·        El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique intervienen desde la tarde de ayer hasta la mañana de hoy en el rescate de un joven de 36 años de edad y natural de Lebrija en la  Garganta Verde.
·        El accidentado practicaba descenso en barranco junto a dos personas más fuera del sendero oficial cuando cae a un pozo. Presentaba fracturas en una pierna. Los Bomberos  localizan a herido en la zona de acceso a la Ermita, a 1 km. del río. Lo trasladan a pie en camilla de montaña. Vuelven a la conexión del sendero con el arroyo y remontan el río hacía arriba. Costoso rescate por las características del terreno. Los efectivos tienen que utilizar instalaciones de cuerda para sortear obstáculos como desniveles o zonas de paso del río.
·        14 Bomberos, 2 vehículos todoterreno y unas 12 horas para completar la actuación.



31/03/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique intervenían desde la tarde de ayer hasta la mañana de hoy en el rescate de un joven (de 36 años de edad y natural de Lebrija) en la Garganta Verde. Hasta el lugar se desplazan un total de 9 Bomberos del CBPC con 2 vehículos todoterreno. Piden refuerzos a los parques de Olvera y Villamartín para la recogida de material. Acuden 5 Bomberos más. El accidentado practicaba descenso en barranco junto a dos personas más cuando cae en un pozo. Presentaba fracturas en una pierna. El grupo realiza un recorrido alternativo al oficial (Parque Natural- Ctra. Zahara- Arroyo Bocaleón). Habían comenzado en la parte alta. Se recibe el aviso en la Sala de Emergencias a las 19:11 horas de ayer. 9 efectivos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique se desplazan al lugar. Acceden por el sendero oficial desde los aparcamientos. Localizan al accidentado en el sendero de acceso a la Ermita, a 1 km. del río. Lo colocan en una camilla de montaña y remontan el río por una zona escarpada, con rocas y bloques de piedra. Costoso rescate, en el que tienen que utilizar equipos de cuerda estática y semi-dinámica para sortear obstáculos, desniveles y tramos del río hasta llegar al final del trayecto. Una vez en zona segura, el herido es trasladado por los sanitarios.
El Grupo de Rescate en Montaña pide refuerzos a los parques de Olvera y Villamartín para la recogida de material.
Hasta el lugar se desplazan 9 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15) y 5 Bomberos en los parques de Olvera y Villamartín.
El servicio, que iniciaba a las 19:11 horas de la tarde de ayer tras el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba alrededor de las 08:00 horas de la mañana de hoy con la llegada a parque del operativo. En su intervención, los Bomberos han utilizado una camilla de montaña y equipos de cuerda. 
    
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario