FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 31 de marzo de 2013

EL TORO DEL ALELUYA EN ARCOS DE LA FRONTERA DESDE EL AÑO 1784


EL TORO DEL ALELUYA EN ARCOS DE LA










FRONTERA DESDE EL AÑO 1784



La historia del toro del aleluya en Arcos se remonta desde hace más de 229 años. Según los datos históricos fue en el año 1874 la primera vez que se pudo correr un toro por las calles de Arcos de la Frontera. Según nos contaba en una ocasión para Radio Arcos, el Cronista Oficial de la Ciudad ya fallecido, D. Manuel Pérez Regordan fue el gremio de los” zapateros” el que tuvo la idea de soltar un toro por las calles de Arcos el Domingo de Resurrección.
Con la suelta de este toro los hombres solían comprar muchos zapatos para correrlo y les compensaba su organización junto al ayuntamiento.
 No hace muchos años siempre que solía llegar las fiesta del Toro del Aleluya el empresario Francisco Valdivia Gerente de Calzados Payma solía poner cuñas promocionales en Radio Arcos  anunciando el calzados deportivo de para ese día .
 Desde el año 1982 , Radio Arcos le lleva en directo toda las incidencias del Toro del Aleluya a través de las ondas. Este año también se podrán escuchar a en internet en www.radioarcos.es y en www.nostalgiabajolaluna.com todas las fotos de ese día.
El equipo Radio Arcos estará compuesto por las siguientes personas, María José Lozano, José Antonio Panal, Andrés y Paco Bautista, José Manuel Lora, Juan Antonio Sañudo, Francisco Rondan, Juan y Francisco Peña , José Manuel Quiñones y Manuel Téllez. Queremos agradecerle la colaboración a a Aquialia y a Venta Junta de los Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario