FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 26 de marzo de 2013

Emergencias 112 atiende 386 incidencias en Cádiz desde el inicio de la Semana Santa, en su mayoría asistencias sanitarias

Emergencias 112 atiende 386 incidencias en Cádiz desde el inicio de la Semana Santa, en su mayoría asistencias sanitarias

El Teléfono Único de la Junta coordina desde el viernes más de un centenar de urgencias relacionadas con seguridad ciudadana, tráfico e incidencias de circulación

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha atendido un total de 386 incidencias en la provicia de Cádiz desde las 15.00 horas del pasado viernes de Dolores a la medianoche del domingo 24 de marzo, destacando especialmente las asistencias sanitarias, con un total de 153 intervenciones. En todo el territorio andaluz, se han gestionado 3.636 emergencias.
Tras el motivo sanitario, el Teléfono Único de la Junta ha atendido también 67 incidencias en la provincia gaditana relacionadas con la seguridad ciudadana,  situándose por detrás las intervenciones por accidentes de tráfico, un total de 32, y las incidencias de circulación con 28 avisos.
Por provincias, Cádiz se situa en el cuarto lugar en cuanto al número de incidencias gestionadas desde el arranque de la Semana Santa, con los 386 avisos ya mencionados. El mayor número de actuaciones requeridas en el 112 se han registrado en la provincia de Sevilla, con un total de 1.390, seguida de Málaga (536) y Granada (411) Córdoba (255), Almería(226), Jaén (225) y Huelva (207).
Por capitales, Sevilla ha sido la ciudad donde se han atendido más emergencias, con un total de 926. Por detrás se sitúa Málaga con 185, Granada (128), Córdoba (115), Almería (65), Huelva (52) , Jaén (43) y Cádiz (32)
El motivo más habitual de aviso al Teléfono Único de la Junta en todo el terriotorio andaluz han sido la demanda de asistencias de carácter sanitario, con un total de 1.305 avisos, seguidos de los relacionadas con la seguridad ciudadana, con 656 avisos. Detrás se sitúan las emergencias por incidencias de tráfico (489) y los requerimientos debidos a accidentes de circulación (238).
El sábado fue la jornada con más emergencias en la provincia gaditana, con un total de 158 avisos y la hora de más actividad fue la comprendida entre las 21 y las 22 horas, intervalo de tiempo en el que se llegaron a recibir hasta 89 avisos por emergencias.
El servicio multilingüe de Emergencias 112 Andalucía, que atiende llamadas en inglés, francés, alemán y árabe, ha gestionado un total de 23 avisos en lenguas extranjeras en la provincia de Cádiz. La mayoría han sido inglés (15), seguidas de las llamadas realizadas en árabe (4), mientras que el resto se han recibido en francés (3) y alemán (1). A nivel regional,  se han atendido 250 llamadas, la mayoría han sido en inglés (116), seguidas de las llamadas realizadas en árabe (104), mientras que el resto han sido en francés (20) y en alemán (10).
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de emergencias.  En este servicio para la coordinación de las emergencias están integrados un total de 128 los organismos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios sanitarios, servicios de extinción de incendios y policías locales, lo que permite ofrecer a la ciudadanía una respuesta rápida y eficaz antes cualquier situación de urgencia.
El Teléfono Único de Emergencias de la Junta atendió más de medio millón de llamadas de emergencias en toda la comunidad autónoma durante el año 2012, consolidándose de esta forma como referente único para la ciudadanía en la atención y coordinación de este tipo de incidencias en la comunidad autónoma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario