FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 26 de marzo de 2013

‘Queso con arte’ ofrece en Villaluenga la visión de nuevos creadores de la Sierra

‘Queso con arte’ ofrece en Villaluenga la
visión de nuevos creadores de la Sierra


La exposición, que reúne a prometedores artistas noveles, supone una de las principales actividades complementarias de la V Muestra del Queso Artesano de Andalucía

Villaluenga del Rosario ha inaugurado este fin de semana ‘Queso con arte’, una visión pictórica de su realidad etnográfica, ambiental y cultural que permanecerá abierta hasta el próximo 7 de abril. Ese día se celebrará la jornada final de la V Muestra del Queso Artesano de Andalucía, en cuyo programa de actividades complementarias esta exposición juega un destacado papel.

‘Queso con arte’ reúne obras de tres pintores de la comarca de la Sierra: José Antonio Martel Guerrero (Ubrique), Paco Gil Fernández (Grazalema) y Antonio Benítez Román (Villaluenga). El catálogo de la exposición dice que “han trabajado con esmero y sentimiento para realzar a base de luz y color una obra que ofrece una muestra del mundo rural de los pueblos blancos y las comarcas adyacentes; en definitiva, se pueden encontrar pinturas que rememoran la etnología de los pueblos, dejando constancia de personajes, oficios, costumbres o utensilios que están en desuso o a punto de desaparecer y que enaltecen, a su vez, el trabajo del pastor, el valor de la fauna autóctona y las tareas diarias de los pueblos”.

Las obras expuestas destacan por “la naturalidad con la que aparecen representados los diversos personajes, el contraste del paisaje o la ternura con la que esta pintura plasma el espíritu de la naturaleza”, hasta el punto que suponen un “acto de conciliación con el entorno que habitamos y que, estableciendo una relación de completa reciprocidad, también habita en nosotros”.

La organización de esta exposición corre a cargo del Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario. El alcalde, Alfonso Moscoso, ha asegurado que “sin lugar a dudas, ‘Queso con arte’ es una de las citas obligadas de la programación de actividades complementarias con motivo de la V Muestra del Queso Artesano de Andalucía, que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril. Precisamente, con idea de que la obra de estos jóvenes creadores de la Sierra pueda llegar a la mayor cantidad de personas posible, esta exposición permanecerá abierta desde el pasado fin de semana hasta el mismo día 7”.

Junto a la importancia de esta cita cultural en el marco general de la V Muestra, el alcalde ha destacado que ‘Queso con arte’ “es una magnífica demostración de la inquietud cultural que existe en los pequeños municipios, así como del importante papel que los ayuntamientos podemos desempeñar tanto para satisfacer esa necesidad de nuestros vecinos y vecinas como para dar a conocer las propuestas de unos creadores noveles que vienen a enriquecer el panorama artístico y que merecen dar a conocer su obra”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario