FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 14 de febrero de 2013

EL PILA SE AMPLIA DE CARA AL PRÓXIMO PRESUPUESTO POR SUS BUENOS RESULTADOS


EL PILA SE AMPLIA DE CARA AL PRÓXIMO PRESUPUESTO POR SUS BUENOS RESULTADOS

En rueda de prensa, el responsable del Área Económica, Sebastian Ruiz, ha valorado la situación del Plan Integral Laboral de Arcos (PILA), puesto en marcha por el Ayuntamiento.

En este sentido ha destacado que a fecha de hoy se han contratado para obras municipales un total de 152 personas desempleadas de Arcos: 33 oficiales con cargas familiares; 14 oficiales sin cargas; 57 peones con cargas y 23 peones sin cargas.

Sebastian Ruiz ha manifestado que este  Equipo de Gobierno, sin tener las competencias,  tiene una evidente preocupación por solucionar los problemas del desempleo, repercutiendo el dinero  de los ciudadanos en servicios y obras  a  través de la contratación de desempleados.  Haciendo una clara alusión a las actuaciones del PSOE local,  Sebastian Ruiz  manifiesta que el gobierno PP-AIPRO  “no se dedica a recoger firmas,  sino que ofrece trabajo y peonadas para la gente de Arcos”.

Tres mil trescientas treinta peonadas en total son las que se han ofrecido desde que se inició el PILA que se va a prorrogar hasta finales del mes de marzo. Casi doscientos mil euros  en mano de obra, más otros doscientos mil en materiales,  todos contratados a empresas locales, diecisiete empresas en total.

Sebastian Ruiz ha dejado claro que los más de 30 millones de pesetas gastados en empleo por el actual Equipo de Gobierno, son la gran diferencia entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía que aún no ha puesto ni un euro en  formación  ni empleo  para Arcos desde el año 2010.

Sebastian Ruiz ha anunciado que en los próximos presupuestos que se aprobarán en menos de un mes se verá  la cuantía y las inversiones de este Plan Pila que se van a incrementar para este ejercicio.

Igualmente, Sebastian Ruiz ha anunciado que en el próximo pleno, por vía de urgencia, se va a incluir una modificación en las Ordenanzas Fiscales de cara  ha suprimir el pago de la plusvalía de aquellos que están teniendo la posibilidad de entregar sus viviendas al banco  como dación al pago de sus hipotecas. En este sentido el Ayuntamiento ha querido poner de su parte en este difícil tema, ayudando con la anulación de este impuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario