FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 16 de enero de 2013

Diputación subvencionará actividades culturales para alumnado de escuelas de Arte, Música y Danza


La convocatoria de este año comprenderá casi 60.000 euros que permitirán financiar,
al menos, 20 proyectos con representaciones en municipios de la provincia de Cádiz



Diputación subvencionará actividades culturales para alumnado de escuelas de Arte, Música y Danza 

            Diputación va a publicar una convocatoria de ayudas dirigida a alumnados de Escuelas de Arte, Conservatorios de Música y Danza, así como Academias públicas y privadas, al objeto de propiciar un primer acercamiento profesional de estos estudiantes con las actividades artísticas en las que se están formando. Los proyectos que se subvencionen, al concebirse como representaciones en las calles de municipios de la provincia de Cádiz, enriquecerán la oferta cultural de sus centros urbanos con el ánimo de fortalecer al tejido comercial. Para 2013 se reserva un presupuesto de 57.500 euros; considerando que cada propuesta puede obtener 3.000 euros, como cuantía máxima, se garantiza al menos una cobertura para 20 proyectos culturales. La ayuda concedida cubrirá un 75 por ciento del coste del proyecto.

            Los pormenores de esta novedosa iniciativa, denominada Cultura Práctica, han sido presentados por el presidente de Diputación, José Loaiza. La financiación y diseño del programa han sido resueltos por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la institución provincial (IEDT). Cultura Práctica está sostenida por fondos europeos FEDER y recursos propios de Diputación, consignados en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España- Fronteras Exteriores. Loaiza ha confirmado que Cultura Práctica tendrá una segunda convocatoria en el año 2014.

            Diputación incluye este programa en su Plan Provincial de Promoción Económica y Cultural, con vigencia hasta el año 2015. En el citado plan también se integra el proyecto Dinamo, que guarda algunas semejanzas con el presentado hoy por Loaiza, y que se aplicó en el segundo semestre de 2012 en 37 municipios de la provincia con un presupuesto de 850.000 euros. El presidente de Diputación ha confirmado que el proyecto Dinamo tendrá continuidad en el presente 2013.

            La principal novedad del programa Cultura Práctica reside en sus destinatarios: estudiantes de diferentes disciplinas artísticas que pueden acceder a su primera proyección pública. Pueden optar a las ayudas las siguientes modalidades: representaciones escénicas; actuaciones musicales y líricas; exposiciones itinerantes; y danza. Las obras se escenificarán entre el 30 de junio y el 30 de noviembre de 2013. Las escuelas y centros podrán presentar sus solicitudes tras la publicación de las bases del programa en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Los protagonistas de cada actividad serán alumnos de los últimos cursos de cada disciplina.

            Las subvenciones se concederán conforme a un procedimiento de concurrencia competitiva. El sistema de puntuación se podrá consultar en las bases que publicará el BOP, así como en el portal del IEDT (www.iedtcadiz.es). Al tratarse de una iniciativa comprendida en un programa de cooperación, uno de los criterios de valoración será el carácter intercultural del proyecto y su vinculación temática con Marruecos. Loaiza ha destacado que la innovación y la viabilidad de la propuesta serán otros aspectos determinantes. Tras la publicación de la convocatoria se abrirá un plazo de 30 días hábiles para la admisión de solicitudes.

            Los proyectos seleccionados se integrarán en la programación de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación. Cada obra recalará en tres poblaciones de la provincia de Cádiz, principalmente las de menor población según ha indicado José Loaiza quien también ha anticipado la amplia distribución territorial que tendrán las propuestas artísticas subvencionadas.

            El presidente de Diputación valora el giro adoptado por el gobierno provincial en la definición de políticas culturales: las actuales, están “ligadas a la formación y el empleo” y conciben la cultura como un activo para la generación de actividades económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario