FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 16 de enero de 2013

Inaugurado Oficialmente el nuevo parque de bomberos de Arcos




Inaugurado Oficialmente el  nuevo
 parque de bomberos de Arcos

Esta mañana se inauguraba oficialmente, a pesar de llevar varios meses operativo, el nuevo parque de bomberos de Arcos de la Frontera, situado en el Polígono Industrial el Peral, que da cobertura a los municipios de Arcos, Algar, Espera y San José del Valle.

En el acto de inauguración han estado presentes el Presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Fernando García Navarro; el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, la alcaldesa de Algar; Mª José  Villagrán; el Primer Tte de Alcalde y Delegado Municipal de Seguridad Ciudadana, Manuel Erdozain, el Jefe de Bomberos Local, Antonio Fernández, así como todos los miembros del Cuerpo y representantes de  las distintas  fuerzas de seguridad.

Todos los presentes han coincidido en manifestar que este era un día grande para Arcos, para la seguridad de nuestro municipio y  para la de los cuatro municipios  a los que da cobertura, y grande por supuesto  para los bomberos que hasta la fecha tenían unas instalaciones que han sido catalogadas de tercermundistas.

Acto sencillo, en el que se ha descubierto una placa conmemorativa de la inauguración y se han visitado las dependencias, pero a su vez muy significativo, dado que las manifestaciones de felicitación y gratitud se han hecho palpables continuamente por todos los asistentes.

Este nuevo parque cuenta con un premio arquitectónico al combinar perfectamente el diseño con la funcionalidad,  dispone de zona de guardia; de cocheras, de patio de maniobras, torre vigía  de una altura equivalente a un edificio de 6 plantas; gimnasio, laberinto de humos y área de entrenamiento. Está dotado de 4 vehículos especializados (1 BUL; 1BRP;  1 vehículo ligero de rescate y 1 vehículo de mando).
La inversión total del parque ha supuesto un desembolso de  2.251.761€, que se han financiado íntegramente por el Consorcio de Bomberos, a través de los convenios suscritos con las compañías aseguradoras.
En el transcurso de la visita, los representantes han anunciado que se van a realizar diferentes jornadas de puertas abiertas para que todos los colectivos, asociaciones y escolares puedan conocer estas dependencias que actualmente son pioneras entre todos los parques de bomberos. Igualmente han querido destacar que una vez que se realice la nueva conexión del Polígono con el Casco Urbano, aprobada por el Ministerio de Industria, nuestro municipio estará todavía más seguro ya que se reducirá en 4 km, la distancia entre el Parque y la ciudad. 

1 comentario:

  1. Las dependencias habitables dan directamente a los garajes sin que halla ni un vestíbulo de independencia ni ninguna otra defensa contra las cancerigenas emisiones diesel.


    http://voces.huffingtonpost.com/2012/06/12/humo-diesel-cancer_n_1590523.html


    ¡QUE COSAS!

    ResponderEliminar