‘IV
Premio Empresaria Mercadeando’
Diputación
premia proyectos empresariales dirigidos por mujeres
El plazo de presentación de candidaturas permanece
abierto hasta el 15 de enero
Apoyar el desarrollo de proyectos empresariales impulsados y dirigidos por mujeres adscritas a la red andaluza Mercadeando. Este es el objetivo del premio Empresaria Mercadeando
2012 que, según la diputada de Igualdad ,
Pilar Cuartero, “pretende reconocer
el trabajo de las empresarias de la provincia que consiguen salvar todo tipo de
obstáculos para mantener y hacer prosperar sus negocios”.
El premio, cuya dotación es de 3.000 euros, se enmarca dentro de la
red de emprendedoras andaluzas Mercadeando,
que impulsan conjuntamente las diputaciones andaluzas y la Sociedad de Planificación
y Desarrollo (SOPDE) a través de la web www.mercadeando.net
con el fin de mejorar la competitividad de las empresas gestionadas por mujeres.
Se contempla igualmente un accésit
de 1000 euros.
El plazo de presentación de candidaturas
está abierto hasta el 15 de enero
y se valorarán aspectos como la trayectoria
empresarial, la viabilidad técnica,
económica y financiera del proyecto, su contenido de innovación y creatividad y el uso de nuevas tecnologías, así como la capacidad para generar empleo estable y de calidad o fomentar
la igualdad de oportunidades, entre
otros factores.
En la provincia de Cádiz son cerca de cuarenta las empresarias y
emprendedoras que se han sumado a la red Mercadeando que persigue abrir nuevas oportunidades de negocio y adaptar el tejido empresarial femenino a las condiciones actuales del mercado a través del uso de las nuevas tecnologías.
Esta red
empresarial andaluza supone un cauce de
participación para las empresarias y emprendedoras, donde se favorecen las relaciones comerciales y se comparten herramientas formativas sobre dirección
y gestión empresarial. Todo ello de
forma gratuita.
Para la diputada de
Igualdad , Pilar Cuartero, Mercadeando se concibe como un proyecto global de apoyo a la actividad empresarial femenina, que además de
desarrollar el comercio electrónico, incide también en la formación y el
asesoramiento, al considerar fundamentales ambos aspectos para favorecer la
competitividad.
Las bases completas de la convocatoria del
IV Premio Empresaria Mercadeando pueden consultarse en el B.O.P. número 218 (14
noviembre 2012).
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