FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 4 de diciembre de 2013

La Plaza del Cabildo estará finalizada en dos semanas El Vicepresidente de Diputación comprueba la agilidad de la actuación



La Plaza del Cabildo estará finalizada en dos semanas
El Vicepresidente de Diputación comprueba la agilidad de la actuación

Esta mañana, el Vicepresidente de la diputación, Bernardo Villar, acompañado del alcalde, José Luis Núñez y de los delegados de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Erdozaín y Sebastian Ruiz, han visitado las obras de remodelación integral de la Plaza del Cabildo que se están realizando gracias al Plan Reactiva, puesto en marcha por la Diputación.

Se trata de unas obras que eran una necesidad imperiosa ya que la plaza estaba en un estado lamentable pese haber sido reparada recientemente mediante el Plan E. En este sentido, los representantes municipales han querido destacar que la anterior remodelación fue un fracaso ya que ni solucionó el problema, ni generó empleo que era su principal fin. Por ello tal y como han manifestado,  la Diputación Provincial vuelve a demostrar su compromiso con Arcos, asumiendo la reparación de la Plaza más emblemática del municipio con un presupuesto de 55.000 €.
En este sentido han destacado que en  la plaza, además de reponerse la solería en las zonas de establecimiento de vehículos  por solería de hormigón que soportará perfectamente la carga; conlleva la nueva instalación eléctrica. Instalación que duplicará la potencia actual, al tiempo que se está soterrando todo el cableado eléctrico que rodeaba el perímetro de la plaza. Igualmente se están instalando arquetas de toma de corriente que facilitarán el alumbrado y  facilitarán la instalación de infraestructuras para la organización de los eventos que se celebran el la misma como la Velada de Las Nieves o el Carnaval o el Belén Viviente, precisamente fecha en la que las obras estarán totalmente finalizadas..

El propio Vicepresidente de la Diputación ha querido destacar que desde su Institución se trabaja al mismo ritmo en todos los municipios de la provincia y ésta obra es sólo una muestra de lo que va a ser el Plan Reactiva que tiene 4 líneas de actuación diferentes y Arcos está incluido en 3 de ellas: La actuación de la Plaza del Cabildo; la adecuación de las cubiertas del Pabellón polideportivo; y la instalación de zona w-fi en el Casco Antiguo. En este sentido, Bernardo Villar ha querido destacar que está demostrada la eficacia de la gestión de la Diputación que asiste a todos los municipios y va enlazando una obra con otra ya que actualmente se están solicitando a los ayuntamientos los proyectos para el reparto del Profea del cual Arcos tiene asignado un millón de euros.


Por su parte el alcalde ha querido agradecer a la Diputación el compromiso constante con Arcos ya que cada vez que el Vicepresidente visita la localidad asume un nuevo compromiso con nuestra ciudad que se acaba materializando en una nueva obra de mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario